Mireia Belmonte paga el esfuerzo y se queda fuera de la final de los 400 metros libre

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Lavandeira jr | Efe

La nadadora catalana, sin tiempo para recuperar del esfuerzo de su medalla de bronce en los estilos, acaba cuarta en su serie

07 ago 2016 . Actualizado a las 20:42 h.

Mireia Belmonte no podrá estar en la final de los 400 metros estilo libre de Río 2016. Con poco tiempo para recuperarse del esfuerzo que tuvo que hacer la pasada madrugada para llegar al bronce en los 400 estilos, la nadadora catalana sólo pudo ser cuarta en su serie de clasificación. Tampoco lo logró Melanie Costa, que fue quinta por detrás de Belmonte. Ambas quedaron fuera de la final de esta madrugada por tiempos, ya que fueron la 15ª y la 17ª de las participantes en las tres series. 

Belmonte, que firmó un crono de 4:08.12, se quedó a casi cuatro segundos de la última plaza en la final, que fue para la australiana Tamsin Cook con una marca de 4:04.36. Costa entró poco después de la medallista de bronce.

Por otra parte, Jessica Vall logró la clasificación para las semifinales de los 100 braza tras firmar, con un tiempo de 1:07.07, la decimocuarta mejor marca de todas los participantes en las rondas preliminares. Vall, que concluyó sexta en su serie, en la que figuraban algunas de la máximas favoritas al oro, se quedó a 1.29 segundos de la estadounidense Lilly King, que partirá con el mejor crono de todas las semifinalistas, tras nadar esta mañana en un tiempo de 1:05.78.

No tuvo suerte Hugo González, que cayó eliminado en las series de los 100 espalda, tras concluir las rondas clasificatorias en la vigésima posición con un tiempo de 54.18 segundos, su mejor marca personal. Hugo, que finalizó segundo en su serie, se quedó a 19 centésimas de la clasificación para las semifinales, en las que el francés Camille Lacourt partirá con el mejor crono de todos las participantes, tras firmar esta mañana un registro de 52.96.

Récord de España

Sí superó su plusmarca nacional, a pesar de quedar eliminado, el relevo masculino 4x100 libre formado por Markel Alberdi, Miguel Ortiz Cañavate, Aitor Martínez y Bruno Ortiz Cañavate. El cuarteto logró una marca de 3:16.71, seis centésimas mejor que la anterior marca.