La fase gallega de la Copa Federación arranca el día 31

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Ana Garcia

Quedan excluidos de la competición el Racing de Ferrol y el Boiro, puesto que intervendrán en la próxima edición de la Copa del Rey

06 ago 2016 . Actualizado a las 16:38 h.

La Copa Real Federación Española de Fútbol tendrá el pistoletazo de salida de su fase autonómica en Galicia con la disputa de las eliminatorias previas del 31 de agosto y 1 de septiembre, anteriores a los cuartos de final. Quedan excluidos de la competición el Racing de Ferrol y el Boiro, puesto que intervendrán en la próxima edición de la Copa del Rey.

Por tanto, los clubes que entrarán en liza son el Compostela, Pontevedra, Coruxo, Cerceda, Alondras, Rápido de Bouzas, Arosa, As Pontes, Ribadumia, Negreira, Barbadás y Bergantiños. El ganador tendrá derecho de acceso a la fase nacional, cuyo vencedor percibirá un premio con un importe de 90.000 euros.

Según el sistema de competición, los equipos estarán divididos en dos grupos, norte y sur. Tras la disputa de las eliminatorias previas, se jugarán los cuartos de final, semifinales y final entre el 14 de septiembre y 12 de octubre, fecha de esta última. Los partidos se disputarán, una vez concretado el sorteo, en el campo del equipo de inferior categoría o, de ser la misma, de aquel cuya bola se extraiga primero.