Van Poppel consigue su segunda victoria de etapa

El ciclista holandés del SKY ya venció en la primera jornada y ayer demostró nuevamente su superioridad


Villarcayo / efe

Danny Van Poppel ha llegado a la Vuelta a Burgos en un momento óptimo de forma y ayer volvió a demostrarlo, imponiéndose con claridad a todos sus rivales en el esprint de Villarcayo y adjudicándose la segunda victoria de etapa en la ronda burgalesa de este año.

El ciclista holandés del SKY ya venció en la primera jornada y ayer demostró nuevamente su superioridad, parando el cronómetro en 4 horas, 35 minutos y 47 segundos y superando a Jean Pierre Drucker y Gianni Meersman tras 198 kilómetros de etapa rompepiernas. Tras esta victoria, la clasificación general de la carrera continúa totalmente abierta, con liderato para Dmitriy Gruzdev y distancias simbólicas entre los favoritos.

Lo abrupto del terreno, con continuos ascensos y descensos, sumado a la exigencia que impusieron los equipos fuerte del pelotón, retrasó la formación de la fuga de la jornada, que no se fraguó hasta el kilómetro 29. En esta ocasión fueron cinco los corredores que formaron un grupo en cabeza, aunque ninguno asustaba al pelotón, dominado en todo momento por los hombres del Astana, que tras imponerse en la contrarreloj por equipos del miércoles se ha convertido en la escuadra a batir.

Gruzdev, líder provisional de la carrera, trabajó como el que más con sus compañeros del conjunto kazajo para mantener controlada la fuga. Así, la aventura de la jornada no llegó a alcanzar los 3 minutos de ventaja en ningún momento. Acabó a 31 kilómetros de la meta.

En el segundo paso por Retuerta, Elissonde (FDJ) saltaba del grupo y, sorprendentemente, Alberto Contador salía a su rueda. El de Pinto ha venido a Burgos a probarse y no quiso esperar a la etapa reina de las Lagunas de Neila.

Ese ataque era lo que necesitaba la etapa para terminar de romperse. La situación se tradujo en una pelea sin cuartel entre el SKY, el BMC y el Ettix en la aproximación a meta y que acabó resolviéndose con la victoria de Van Poppel, que se mostró muy superior a todos sus rivales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Van Poppel consigue su segunda victoria de etapa