El comité de expertos del COI da el visto bueno a la participación de Rusia

En total son 270 los deportistas rusos que tienen luz verde para participar en los juegos


moscú / efe

El presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Alexandr Zhúkov, anunció ayer que Rusia tiene el consentimiento del Comité Olímpico Internacional para competir en la cita olímpica de Río.

El COI aprobó todo lo que le presentaron las federaciones. Un total de 270 deportistas rusos son los que tienen luz verde para participar. El presidente del COR reconoció que aún está en el aire la suerte de algunos deportistas como la campeona mundial de natación, Yulia Efímova, ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aún no ha emitido su fallo.

Después de que el informe McLaren acusara el pasado 18 de julio a Rusia de dopaje de Estado, el COI cedió a las federaciones internacionales la responsabilidad de examinar a los deportistas rusos uno por uno, como último filtro. Dicha comisión estaba integrada por el presidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco, el turco Ugur Erdener; la responsable de la Comisión de Atletas, la alemana Claudia Bokel; y por el español Juan Antonio Samaranch, hijo del antiguo presidente del COI, ya fallecido.

Del total de 387 deportistas seleccionados originalmente por el COR se queda fuera el equipo de atletismo. Sólo competirá en la pista de atletismo la saltadora de longitud Daria Klishina, que entrena en Estados Unidos.

El TAS también confirmó esta semana la exclusión de todo el equipo de halterofilia y de 17 remeros rusos, a los que se suman seis ciclistas y cinco piragüistas, que tampoco podrán competir por las medallas en Río.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El comité de expertos del COI da el visto bueno a la participación de Rusia