Angeliño convence a Pep Guardiola

A. centeno, i. antelo

DEPORTES

JOSE MANUEL FERREIRO

El City busca equipo a Kolarov para hacer sitio al gallego tras su gran pretemporada

05 ago 2016 . Actualizado a las 19:49 h.

Angeliño tiene sitio en la primera plantilla del Manchester City. Esa es la conclusión a la que ha llegado Pep Guardiola después del primer mes de pretemporada realizado por los celestes. El jugador gallego ha firmado grandes actuaciones personales en varios amistosos de gran exigencia como los disputados contra el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. En este último incluso asumió la responsabilidad de lanzar y marcar uno de los penaltis de la tanda. Un desparpajo que ha enamorado al extécnico del Barcelona.

José Ángel Esmorís Tasende, Angeliño, (Silván-Coristanco, 1997) se marchó a Inglaterra después de finalizar su etapa cadete en el Deportivo. Brilló en las categorías inferiores citizens y el pasado año se marchó cedido al New York City de la Major League Soccer (MLS) para coger horas de vuelo en el fútbol profesional al lado de cracs en el ocaso como Andrea Pirlo, David Villa o Franck Lampard. En total jugó 14 partidos en la liga americana.

Al finalizar la competición estadounidense, regresó al equipo de Mánchester ya hecho un hombre para reforzar a los celestes, llegando incluso a debutar en la Copa inglesa de la mano del ingeniero chileno Manuel Pellegrini. Lo hizo el pasado 30 de enero en la FA Cup, con victoria ante el Aston Villa (0-4).

«Mi experiencia en Nueva York fue muy buena, disfruté mucho jugando allí pero mi mente siempre estuvo en volver al Manchester City. Esa etapa me ayudó a acostumbrarme a jugar en grandes campos llenos», explicaba el futbolista tras su debut, del que dijo: «Estoy muy feliz, he estado esperando mucho tiempo por este momento, debutar en el primer equipo era un objetivo que tenía, me sentí con confianza y seguro en los minutos en los que estuve sobre el campo», añadía.

Sus buenas aptitudes le permitieron renovar con los Sky Blues hasta el 2020 y además realizar la presente pretemporada a las órdenes de Pep Guardiola. Angeliño ha irrumpido con fuerza hasta tal punto que algunas fuentes señalan que el club inglés le está buscando salida a uno de sus capitanes, el serbio Aleksandar Kolarov. Según estas, la idea de Guardiola sería que Angeliño le pelease el lateral izquierdo titular del Manchester City al francés Gaël Clichy, aunque todavía nadie ha hablado con el gallego.

Los celestes iniciarán la presente temporada de la Premier el sábado 13 de agosto recibiendo al Sunderland. Unos días más tarde jugarán la eliminatoria previa de la Champions, con rival todavía por determinar. El objetivo es luchar por todos los títulos posibles.