El Real Madrid traspasa a Jesé al PSG por 25 millones de euros

La Voz PARÍS / EUROPA PRESS

DEPORTES

Sergio Perez | Reuters

El delantero canario pasa a formar parte del equipo francés que dirige desde julio el exentrenador del Sevilla Unai Emery

03 ago 2016 . Actualizado a las 15:26 h.

El París Saint-Germain y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador canario Jesé Rodríguez a razón de 25 millones de euros, según informa el diario francés L’Equipe, que asegura que anuncio del fichaje será «inminente».

Jesé Rodríguez pone dirección a la capital francesa para enrolarse en las filas del actual campeón galo. El grancanario estará a las órdenes de Unai Emery en su primer aventura fuera de España tras una vida ligada al Real Madrid, donde siempre fue uno de sus canteranos más talentosos.

Jesé, sin oportunidades el pasado curso, todavía dispone de un año más de contrato con el club blanco, pero su decisión ha sido la de tener más protagonismo en otra Liga. «Si fuera su amigo le diría ‘busca minutos’», indicó Zidane en la primera comparecencia ante los medios esta temporada.

Si Jesé termina llegando al PSG será el quinto refuerzo para el equipo de Emery tras las incorporaciones de los franceses Hatem Ben Arfa y Thomas Meunier, al polaco Grzegorz Krychowiak y el portero Alphonse Areola, que estaba cedido al Villarreal.

Partido contra el Bayern

Jesé no estará en el próximo partido de los blancos, en donde el Real Madrid pondrá fin a su gira por Estados Unidos con un partido ante el Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti, un duelo muy especial que se celebrará en la madrugada de este jueves (1.30 horas, Antena 3) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el último test para los blancos antes de afrontar el primer título de la temporada: la Supercopa de Europa en Noruega ante el Sevilla.

Para esa final, que se disputa el 9 de agosto, Zinedine Zidane pretende llegar lo más afinado posible, a sabiendas que no podrá contar con sus principales estrellas. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale aún siguen de vacaciones, Benzema mantiene molestias en la cadera y Modric, Ramos y James todavía no han tenido minutos.

El partido contra el Bayern será el primero del curso para el capitán, el croata y el colombiano, que sí estarán en Trondheim para medirse al Sevilla. La idea de Zidane, como ha confesado en la preparación norteamericana, es que jueguen contra el conjunto muniqués para llegar con algo de rodaje a la Supercopa de Europa.

El encuentro lo afrontarán los merengues con más tranquilidad tras haber mejorado su imagen frente al Chelsea (3-2) después de caer con el PSG. El 3-0 de inicio y la buena respuesta de los canteranos han hecho recuperar crédito para enfrentarse al Bayern. Además, Isco estará disponible para Zidane tras dejar atrás sus molestias musculares.

Otro de los nombres propios será Marco Asensio, la gran sensación de los blancos en esta pretemporada. El centrocampista, que ya salió cedido la pasada campaña al Espanyol, intenta convencer a Zidane para ganarse un sitio en la primera plantilla madridista.