Un verano más tranquilo para Fernando Alonso

David Sánchez de Castro MADRID

DEPORTES

TAMAS KOVACS | Efe

El asturiano disfrutará de un descanso más relajado que el del año pasado

02 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A excepción de Sebastian Vettel, desde este lunes todos los pilotos están de vacaciones de verano. Se acabaron los límites a la hora de comer, los entrenamientos físicos y las sesiones de estudio de los circuitos. La parrilla de la Fórmula 1 se dedicará a relajarse antes de volver a la acción en el circuito de Spa- Francorchamps el último fin de semana de agosto.

Toca tiempo de reflexión. Lewis Hamilton puede sentirse satisfecho del trabajo realizado: en cinco carreras ha logrado darle la vuelta a un Mundial que se le había puesto muy cuesta arriba. Rosberg es la gran víctima de un final de semestre paupérrimo para él.

Detrás de los Mercedes han acabado con un notable muy alto, casi sobresaliente, los Red Bull otros que sonríen cuando oyen el término de moda. ‘Sorpasso’ y repaso, el que le han dado a Ferrari en la primera parte del Mundial

McLaren no sabe si viene o va. Indudablemente están en una situación mejor que la del año pasado a estas alturas. El propio Fernando Alonso resaltaba después de la carrera de Hockenheim que lleva más puntos en doce carreras en este 2016 que en toda la temporada entera.

El trabajo de la escuadra de Woking ha sido notable, si bien aún les queda mucho camino. Pasaron de pelear por acabar cada carrera como fuera, a ser candidatos casi obligados a los puntos. La sensación es que el camino es el correcto, aunque queda mucho por avanzar. Este año Alonso llegó a meta en siete grandes premios y puntuó en tres. Y todo ello desde una posición media de parrilla más alta: ahora verle pasar de la Q1 es algo casi obligado, cuando en 2015 lo habitual fue verle eliminado a los 15 minutos de que arrancase la sesión de clasificación.

La gran duda es: ¿qué pasará en 2017? ¿Y si el barco de McLaren no coge velocidad crucero y el paso es insuficiente para convertirse en candidatos al título? El asturiano avisa cada vez que le viene a la cabeza de que como en la próxima campaña no cambien las cosas, se irá de la Fórmula 1.

El objetivo del tricampeonato ya es imposible para este año, pero las esperanzas en la campaña 2017 son muy altas. Este será uno de los pensamientos que tenga Fernando Alonso en esa ‘tournée’ que va a hacer en estas semanas por tierras americanas. El español tiene previsto visitar varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, y empaparse de una cultura que le atrae mucho, como es la ‘yanqui’. ¿Será un guiño hacia la IndyCar, que ya conoció este mismo año invitado por uno de los patrocinadores de McLaren?