Coruxo encabeza la rebelión de la segunda tanda

La Voz VIGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBA PEREZ

Los vigueses ganan su bandera en una regata cargada de sorpresas

01 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La rebelión de la clase media del remo gallego llegó en Vigo. Los cuatro participantes de la segunda tanda de la Bandeira Concello de Vigo finalizaron en el top-5, tres de ellas en las tres primeras posiciones con los anfitriones de Coruxo al frente. En una regata súper igualada en donde Ares fue el único que se salvó de los grandes en un día en donde Samertolameu cayó sorprendentemente a la penúltima posición de la bandera, lo que significa que mantiene el liderato en la general por tan solo un punto: 83 frente a los 82 de Ares, con A Pobra al acecho con 81.

Coruxo tenía marcada en rojo su bandera. En un año en donde ha vuelto dar un paso adelante en su constante crecimiento, la única embarcación viguesa en la Liga Galega mantuvo un mano a mano con Bueu (que firmó de largo su mejor actuación del curso) que solo se rompió en el último instante y por menos de un segundo de diferencia. La tripulación verde ganó su tanda, y al final la bandera, por 66 centésimas, mientras Mecos entraba cinco segundos después. Ares, que venció en la tanda de honor, fue la única que pudo hacerse un hueco entre la segunda tanda. Todos sus compañeros de alto rango vivieron uno de los días más duros de la temporada, especialmente Meira, que evitó el peor tiempo de la jornada por cuatro segundos.

Otro de los beneficiados del día fue Chapela, que se consolida en la zona media en el año de su regreso a la primera categoría autonómica de las traineras.

La próxima regata, no oficial pero de enorme prestigio, será la Bandera Teresa Herrera a disputar en aguas de A Coruña, y que contará además con el aliciente de la participación de las dos embarcaciones gallega de la Liga ACT, Tirán y Cabo, ya que ambas han renunciado a disputar el campeonato de España ante la falta de ayudas por parte de los estamentos federativos.