Phelps, Bolt, Djokovic y otras joyas de Río

Colpisa

DEPORTES

SRDJAN SUKI | Efe

Pese a las ausencias los Juegos de Río presentan una importante nómina de estrellas mundiales

31 jul 2016 . Actualizado a las 19:48 h.

Los Juegos Olímpicos se convierten desde este viernes y hasta el día 21 en el gran escenario donde 10.500 deportistas darán lo mejor de ellos, acaparando el protagonismo en las 306 pruebas pertenecientes a 28 deportes. Será el cruce de caminos de grandes trayectorias, entre aquellas estrellas que afrontan la última etapa de su carrera y los jóvenes que despuntan en el mayor evento deportivo, una gran variedad en la que, a priori, una veintena de nombres traen por fin el protagonismo del deporte a Río 2016.

Michael Phelps. Londres iba a ser el punto final a su carrera deportiva. Michael Phelps, el deportista olímpico más laureado con 22 medallas -18 de ellas de oro- anunció que su etapa como nadador profesional había terminado. Pero en 2013 decidió volver, aunque sin la implicación necesaria, que incluso le llevó a ser detenido tras un control de alcoholemia en 2014. Pero a partir de ese momento, el estadounidense se tomó el regreso como un reto y en Río, a sus 31 años, nadará tres pruebas individuales y relevos. Katie Ledecky. Natación En Londres, hace cuatro años y con sólo 15 años, logró un triunfo en el 800 libre. Desde entonces, su progresión es abismal: acumula 15 oros internacionales y ostenta los récords mundiales en 400, 800 y 1.500 libre. Se ha convertido en la reina de la natación, pero su carácter competitivo sigue intocable. Si Yajie. Natación China dominó los saltos de trampolín en Londres, conquistando 10 de las 24 medallas en disputa. Para Río 2016 se espera que esa cosecha aumente, y una de las grandes referencias será Si Yajie, gran especialista a sus 17 años.

Usain Bolt. «Ya soy leyenda», dijo el velocista jamaicano al sumar su segundo triplete en los Juegos de Londres. Ya lo había hecho en Pekín 2008, cuando ganó el 100, 200 y relevo corto, con lo que el reto en Río será completar su tercer trío de oros olímpicos. Habrá que ver su estado tras una lesión, aunque en el mitin de Londres regresó con victoria.

Shelly-Ann Fraser-Pryce. Si Bolt es el gran protagonista de la velocidad masculina, su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce quiere hacer historia en la velocidad femenina con su tercer oro olímpico consecutivo en 100 metros.

Serena Williams. La número uno del tenis mundial tiene un claro objetivo, revalidar el título que logró en Londres hace cuatro años, donde también dominó en dobles. Novak Djokovic. Tenis «Los Juegos de Río son una prioridad absoluta, en estos años he ganado mucho, pero considero las Olimpiadas muy muy importantes», declaró recientemente un tenista que quiere saldar la cuenta pendiente que le queda. Djokovic sólo ha logrado una medalla olímpica, el bronce en 2008.

NeymarEl futbolista del Barcelona es la estrella de Brasil, en uno de los grandes retos que afronta el país carioca en sus Juegos: lograr un oro que no han conseguido hasta el momento, después de tres platas.

Carolina Marín. Es la reina del bádminton. La española, doble campeona del mundo, no ve otra meta que la de llevarse el título olímpico en Río. Lin Dan. Bádminton Considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, Lin Dan defenderá en Río su título olímpico, el que ganó en Londres ante el malayo Lee Chong Wei, después de las dudas sobre su presencia en la cita brasileña. Simone Biles. Gimnasia Se presenta como la gran atracción de la gimnasia. Desde que debutó en 2013, la estadounidense Biles ha ganado 14 medallas en campeonatos mundiales (10 oros) y en Río tendrá cinco medallas de oro en el punto de mira. Kohei Uchimura. Gimnasia Para muchos, el japonés es el mejor gimnasta de todos los tiempos, ya que es el único que ha sido capaz de lograr seis títulos mundiales consecutivos en el concurso completo individual, además de un oro olímpico. Ibtihaj Muhammad. Esgrima Ibtihaj Muhammad es la primera atleta norteamericana en llegar a unos Juegos llevando el velo musulmán. Con 30 años cuenta además con dos carreras, una firma de ropa y aspira a una medalla en esgrima.

Kevin Durant. Ante la ausencia de estrellas de la NBA como LeBron James o Stephen Curry, el alero de los Thunder lidera junto a Carmelo Anthony a la selección de Estados Unidos, que busca su tercer oro consecutivo.

Tamika Catchings. La estrella del equipo de Estados Unidos de basket ya tiene tres oros olímpicos y busca el cuarto.

Teddy Riner. Será el abanderado de Francia. Mide 2,03 metros, pesa 141 kilos y es el judoca más laureado de todos los tiempos, con ocho títulos mundiales y el oro de Londres 2012.

Chris Froome. Después de vencer por tercera vez el Tour, Froome quiere aprovechar su forma para alcanzar el oro olímpico en ruta. Bradley Wiggins. Ciclismo Tras ganar el Tour Sir Bradley Wiggins volvió a la pista, donde cuenta con tres oros olímpicos, además del que logró en contrarreloj.

Sonny Bill Williams.  La incorporación del rugby al programa olímpico permite a esta leyenda del balón oval aspirar a un oro, después de sus dos títulos mundiales con los 'All Blacks'.

Robert Scheidt. Con 41 años, el deportista brasileño más laureado con dos oros, dos platas y un bronce en vela quiere cerrar a lo grande su trayectoria.