La «Mar do Con» aprovecha su victoria en la segunda tanda

LA VOZ VIGO

DEPORTES

Tirán consigue la cuarta posición y adelanta a Orio en la general

31 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tirán logró en la tarde de ayer subir un puesto en la clasificación general tras imponerse a Astillero, San Juan y Cabo en su tanda. Los remeros de Moaña hacían frente a una regata paranormal. La Bandera Diputación Foral de Guipúzcoa, celebrada en Pasaia, cuenta con cinco ciabogas y seis largos, aumentando en dos viradas y otras tantos largos al resto de carreras.

La Mar do Con comenzó al frente de su tanda, con Astillero pegado a su embarcación y un Cabo que se mostró débil desde la primera remada. Y ninguna trainera lograría sobrepasarla. En la primera ciaboga, Tirán viró con 3:02,85 con Astillero a un segundo y Cabo a la cola a cuatro. Con poco viento, los remeros azules conseguían ampliar las distancias con sus perseguidores en los largos, pero Astillero reducía el tiempo en las viradas. Así a todo, Tirán lograba aumentar la ventaja.

En los dos últimos largos, los remeros moañeses subieron un punto en intensidad para presentar su candidatura a competir con los cuatro de la tanda de honor. Finalizó con un tiempo de 19:47,06, la quinta plaza estaba asegurada, pero lo mejor aún estaba por llegar.

La tanda de honor la dominaba Hondarribia desde el comienzo, seguida a poca distancia por Urdaibai. El fuerte ritmo impuesto por las embarcaciones líderes de la liga ACT hizo efecto en Orio que quedó rezagada desde el primer viraje, lo que benefició a Tirán.

Casi treinta segundos de diferencia con Hondarribia, colocaban a Orio en el séptimo puesto en Pasaia y permiten que Tirán ascienda hasta la cuarta posición de la ACT.