Usain Bolt se prueba en Londres

x. r. c. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Andrew Couldridge | Reuters

El jamaicano corre un 200 metros tres semanas después de su lesión

22 jul 2016 . Actualizado a las 10:21 h.

El pasado 1 de julio saltaron las alarmas. Usain Bolt se lesionó en el muslo corriendo las semifinales de los trials de Jamaica. A poco más de un mes vista de sus terceros, y últimos, Juegos Olímpicos. Sin embargo, el hombre más rápido del planeta ha sido tratado a la carrera y esta noche (22,52 horas, Canal + Deportes) se probará en los 200 metros de la Diamond League en Londres. El plusmarquista mundial asegura estar en óptimas condiciones y hoy le toca demostrarlo. Como compañeros de baile tendrá a su compatriota Nickel Ashmeade, al canadiense Brandon Rodney, con la mejor marca del año de los participantes, al francés Christophe Lemaitre y al español Bruno Hortelano, entre otros.

«Me encuentro bien. Mi médico ha hecho un buen trabajo y el muslo ya no crea ningún problema. Me falta competir. Necesito participar en carreras», comentó Bolt en una comparecencia previa en Londres. Usain no perdió ni un segundo desde que se conoció la lesión. Desde Kingston se desplazó a París para ser tratado por el doctor Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt, responsable médico de la selección alemana de fútbol (y destituido del Bayern por Guardiola después de 38 años de servicio), que ya le había tratado de dolencias anteriores. De su mano, y en teoría, tres semanas han sido suficientes para que el mejor atleta de todos los tiempos se haya recuperado de una dolencia que puso en jaque a todo el movimiento olímpico.

La cita de esta noche en Londres, una ciudad talismán para el caribeño, se presenta como un test de altura. Será su primer contacto con el 200 y en unas condiciones que le pondrán a prueba. Porque aunque haya respondido a nivel de entrenamiento, la competición siempre entraña una exigencia distinta. Si la supera, aumentará la expectación de cara a Río, en donde ha prometido despedirse escribiendo la página más emocionante de su laureada historia.