Javi Lucas regresa al Leyma

J. M. Fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

El que fuera capitán del equipo en la campaña 2013-14 es la novena incorporación del conjunto coruñés

22 jul 2016 . Actualizado a las 01:16 h.

Otra cara conocida para el Básquet Coruña. Al conjunto coruñés solo le queda algún pequeño retoque para completar la plantilla con la que afrontará la próxima temporada después de confirmar el regreso de Javi Lucas. Dos años después de finalizar su relación con el Leyma, vuelve al equipo al que había llegado en el verano del 2010 y del que se fue siendo capitán. «He fichado con el corazón, es lo que quería», reconocía ayer.

El ala-pívot alicantino (Muro, mayo de 1987) es el noveno jugador de una plantilla a la que, a casi un mes de iniciar la pretemporada, solo le falta incorporar un pívot y algún exterior joven. Formado en las categorías de base del Lucentum Alicante, Javi Lucas, que mide 2.08, llegó a debutar con el equipo de su tierra en la ACB y fue uno de los integrantes de la selección española sub-20 que consiguió la medalla de plata en el Europeo del 2007, un equipo en el que compartió vestuario con jugadores como Sergi Llull, Pau Ribas, Javier Beirán o Xavi Rey.

Posteriormente emprendió una aventura lejos de su tierra natal, primero en la LEB Plata con el Ávila (2009-10) y después en el Básquet Coruña, donde permaneció cinco temporadas. Valladolid y Palma Air Europa, ambos en la LEB Oro, fueron sus destinos posteriores. Ahora, dos temporadas después, Javi Lucas se reencontrará con Tito Díaz, Charli Uzal y Ángel Hernández, con que ya convivió en el pasado, pero también con Tautvydas Sabonis, con el que coincidió en Palma y con el que volverá a jugar en el Básquet Coruña.

De esta forma, el alicantino cubre en parte el importante hueco que ha dejado Beka Burjanadze. «Beka se convirtió en un jugadorazo en A Coruña, con Charli, con Tito... Eso habla de lo bien que se trabaja allí. No tenemos las mismas características, pero intentaré hacerlo bien», afirma Javi Lucas, que también cree que el juego del Leyma ?«dinámico y alegre»? va bien para sus características, un cuatro rápido y con capacidad para acabar los contraataques.

Tras firmar en la 2013-14 probablemente la mejor temporada de su vida en A Coruña (12,2 de valoración, en 18 minutos, 8,3 puntos y 4,7 rebotes de promedio), Javi Lucas confiesa ahora que quiere «seguir disfrutando como lo hice entonces. El listón está muy alto, pero hay que intentar mantenerlo y disfrutar, que estos dos últimos años he disfrutado menos». En Valladolid disputó los play off de ascenso, pero en Palma se quedó a las puertas tras jugar muchos minutos de pívot, ahora, en A Coruña, quiere recuperar las sensaciones que ya tuvo con Tito Díaz y Charli Uzal, jugando de cuatro y volviendo a disfrutar.