Homenaje al fútbol gallego

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno MONTEVIDEO / LA VOZ

DEPORTES

Diferentes personalidades de la política y del fútbol uruguayos se rinden ante el Dépor y el Celta en la embajada de España

21 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La embajada de España en Uruguay destiló ayer aroma a fútbol. Pero no a cualquier fútbol. Al mejor. Diferentes personalidades del balompié uruguayo acudieron a la recepción ofrecida por Roberto Varela (embajador español) a los participantes en esta serie de encuentros amistosos que se disputarán entre hoy y el domingo en Montevideo. Y hasta hubo tiempo para confirmar que se jugarán todos los partidos, despejando dudas tras el comunicado del sindicato de futbolistas uruguayos que pedía a sus representados que no jugaran si no había presencia policial.

Fue un mediodía de encuentros acompañado por una enorme paella con la que el embajador agasajó a los presentes.

«Tener dos clubes como Deportivo y Celta aquí y que compitan con Nacional y Peñarol es todo un honor para nosotros», expresó el diplomático español para introducir los discursos.

Pero más allá de las oratorias, que por parte gallega correspondieron al presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, al consejero del Deportivo Enrique Calvete y al del Celta Pedro Posada, donde se habló con más pasión de fútbol en la zona reservada a los invitados.