La Fiscalía recurrirá la condena de seis años impuesta a Pistorius

Considerar que la sentencia por el asesinato de su novia es «demasiado indulgente» y que podría causar un gran «desprestigio» a la Justicia sudafricana


La Fiscalía sudafricana anunció este jueves que recurrirá la condena a seis años de cárcel impuesta al atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia al considerar que la sentencia es «demasiado indulgente».

En una decisión largamente esperada, la Fiscalía aseguró que seis años de cárcel por asesinato, cuando la ley prevé un mínimo de 15, son insuficientes y que se trata de una «injusticia» que podría causar un gran «desprestigio» a la Justicia sudafricana.

El atleta fue condenado inicialmente a cinco años de cárcel por homicidio y pudo pasar a arresto domiciliario en octubre del 2015, pero en diciembre el Tribunal Supremo revisó el caso y elevó el delito cometido al rango de asesinato, lo que implicaba una pena de al menos 15 años de prisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fiscalía recurrirá la condena de seis años impuesta a Pistorius