Mario Gómez deja el Besiktas por la inestabilidad del país

Colpisa

DEPORTES

OZAN KOSE / Afp

El delantero alemán alegó «motivos únicamente políticos» para dejar el club de Estambul

20 jul 2016 . Actualizado a las 19:40 h.

El delantero alemán Mario Gómez ha confirmado en sus redes sociales que deja el Besiktas de Estambul, después de haber ganado la liga en su primera temporada en el club turco. El futbolista se va del equipo otomano por la difícil situación política que vive el país. «Ha sido una situación difícil, sobre la que he pensado mucho. Con pesar en el corazón quiero deciros personalmente a vosotros, aficionados del Besiktas, que en la temporada que viene no jugaré en este gran club (...)» señaló el jugador en su perfil de la red social Facebook.

«El motivo es únicamente la situación política. Ninguna razón deportiva u otra me han hecho tomar esta decisión. Es fruto únicamente de los terribles acontecimientos de los últimos días», indicó el delantero de origen español sobre los hechos acontencidos en el país otomano el pasado fin de semana. Ha pesado más en la decisión del jugador el intento de golpe de Estado militar que dejó más de 300 muertos, que su favorable situación deportiva.

El internacional alemán jugó sus mejores años en el Bayern de Múnich, incluida la consecución del triplete con Jupp Heynckes como entrenador. Tras su paso por el club bávaro jugó dos temporadas en la Fiorentina donde no consiguió volver al nivel demostrado en Alemania. El club italiano le cedió al Besiktas, consiguiendo recuperar la confianza y el instinto goleador. El ariete de 31 años ganó la liga y logró el premio de máximo goleador. Un rendimiento que le permitió ser una pieza clave en los partidos de la pasada Eurocopa.

«Espero que estos problemas políticas puedan ser resueltos pronto de manera pacífica. ¡Entonces mi deseo sería volver a jugar para el Besiktas! El club y el país creció dentro de mi corazón a lo largo de este año. Espero volver a veros pronto», dijo el rematador alemán, dejando una puerta abierta al club turco para un posible regreso.