Marc Gasol renunciará a los Juegos

Álvaro Gómez-Rey COLPISA

DEPORTES

GUSTAU NACARINO | REUTERS

El pívot español no está en plenas condiciones físicas y prefiere no arriesgar con la selección

20 jul 2016 . Actualizado a las 09:58 h.

La selección española de baloncesto que estará formado por los doce jugadores elegidos por Sergio Scariolo se va haciendo a la idea de que finalmente no podrá con Marc Gasol tras no mejorar a tiempo de su lesión. Tras unas semanas de duda acerca del estado de salud del pívot español, el catalán renunciaría a estar en Río al no estar en plenas condiciones físicas, según apuntan desde el entorno del equipo. El jugador catalán prefiere que vaya otro compañero que esté al cien por cien. Aunque se mantendrá durante unos días en la concentración por si se recupera de manera milagrosa, no considera haberse recuperado del todo de su lesión e ir conllevaría una decisión de riesgo demasiado elevada.

El mediano de los Gasol se centrará ahora en recuperarse lo antes posible de su lesión del pie, para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la NBA con los Grizzlies. El exigente calendario de la liga estaounidense ha hecho que se replantee más si cabe su estancia con la selección española. La franquicia de Memphis prefiere esta decisión y confía en su vuelta a Norteamérica al cien por cien después de que el catalán terminara su campaña después de 52 partidos por culpa de su lesión.

El mediano lo ha intentado todo. «Voy a hacer todo lo posible para estar en Río. Hace poco que he comenzado la actividad en la pista. Hablando con los fisios y con la federación hemos decidido avanzar en la recuperación. Nos vamos a ir marcando objetivos a cumplir semana a semana. Mis sensaciones marcarán los tiempos. Ahora tenemos que darle una carga física al pie y hemos de ver cómo reacciona cada día y a partir de ahí decidir», señaló a finales de junio.