Feliciano López y Bautista logran los dos primeros puntos en la Copa Davis ante Rumanía

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

ROBERT GHEMENT | EFE

El toledano se impuso a Marius Copil en un disputadísimo encuentro que se fue a cinco sets y el castellonense acabó con Adrian Ungur por la vía rápida

15 jul 2016 . Actualizado a las 19:00 h.

Feliciano López logró este viernes para España, en un enfrentamiento discutido ante Marius Copil, el primer punto de la segunda ronda del Grupo 1 Zona Europa/África de la Copa Davis, por 6-7, 7-5, 4-6, 6-3 y 3-6. La experiencia del toledano le ha ayudado a conseguir puntos en momentos cruciales, pese a verse superado por su contrincante muchas veces a lo largo de todo el encuentro, que ha durado más de tres horas. López parecía encarar bien el partido al romper el segundo saque de Copil, pero el rumano se rehizo tras un bajón del español, igualando el marcador a cuatro juegos.

Desde ese momento, como había vaticinado el propio López en la víspera de la eliminatoria, el encuentro fue tan disputado que se llegó incluso al empate a tres puntos en el 'tie break' que al final terminó por llevarse el español. En la segunda manga, Copil salió más concentrado y ganó un servicio de su rival.

López recuperó la desventaja con mucho sufrimiento, cortando la efímera alegría de los aficionados rumanos, y mostró su conservadurismo sin arriesgar, dejando que Copil se creciera hasta ganar este segundo set tras romper el servicio de López cuando el español buscaba el desempate.

Con un estilo de juego parejo sin atisbo de dominación, ambos empezaron a cometer errores no forzados con facilidad, lo que benefició a López, que logró romper el saque de Copil y luego imponerse en su juego para tomar ventaja con dos sets a uno.

Cuando el español tenía encarada la victoria, Copil se lanzó al ataque con un juego más agresivo, provocando un golpe de efecto sobre López, quien se vio con un 3-0 en contra en el cuarto set, imposible de remontar.

En la última manga, el español consiguió controlar las bolas, desquiciando a su rival, quien rompió una raqueta en el último juego al verse impotente para mantenerse vivo en el partido.

Pese a la diferencia en la clasificación mundial, Copil plantó cara al español, quien sufrió para adjudicarse la primera victoria de la escuadra española. «Ha habido momentos en los que no podía leer su servicio, he tenido suerte, pero al final he podido sacar bien y he sabido cerrar el partido bien», declaró López al término del partido a la cadena de televisión rumana DigiSport.

Bautista pone el 0-2

Al rato de que concluyese el partido del toledano llegó el turno de Roberto Bautista, que puso el 0-2 para España. El castellonense superó al local Adrian Ungur por 6-3, 6-2 y 6-1 en apenas hora y media de partido.

ROBERT GHEMENT | EFE

En el segundo encuentro de este enfrentamiento correspondiente a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Europa/África, Bautista se enfrentaba al número 185 del ranking mundial, quien no cuenta con ningún título en categoría individual y tan sólo uno en dobles hasta la fecha.

El número uno español comenzó de forma arrolladora, poniendo tierra de por medio en el marcador (5-1) gracias a dos pérdidas de servicio de su rival que, lejos de achicarse, logró recortar distancias devolviendo un 'break' y ganando su saque para establecer el 5-3 de una primera manga que cerró Bautista inmediatamente.

Aún más contundente si cabe se mostró el castellonense en el segundo set, haciendo gala de sus potentes 'aces' y del frenético ritmo marcado por sus piernas, el cual servía para descolocar a un Ungur que no pudo hacer nada para frenar al español ante el que cedió tres juegos, entre ellos el octavo y definitivo.

La tercera y definitiva manga fue un mero trámite para Bautista quien llegó a romper hasta en tres ocasiones el servicio del jugador rival que veía como ninguno de sus golpes resultaban satisfactorios para su desesperación a la del capitán del equipo rumano.

España puede solventar este sábado la eliminatoria en el caso de ganar el tercer punto que se disputa en el partido de dobles. Florin Mergea y Horia Tecau son seguros en el equipo rumano, mientras que Conchita Martínez no ha asegurado todavía quién formará pareja con Marc López en el bando español, siendo las opciones Pablo Carreño y Feliciano López, con el que Marc ha conquistado el presente año el título de Doha y el de Roland Garros.