El deporte se vuelca con el ferrolano

Una marea de solidaridad con Gómez Noya recorrió ayer las redes sociales


redacción / La voz

Las muestras de solidaridad con Javier Gómez Noya se sucedieron en la jornada de ayer, poco después de conocerse la noticia de que no estaría en los Juegos Olímpicos de Río. Uno de los primeros en acordarse del triatleta gallego fue el ciclista Alejandro Valverde, que desde Francia, donde está disputando el Tour, no dudó en mandarle un mensaje de apoyo. «Mucho ánimo a un gran deportista. Una pena que no vayas a estar en Río por una lesión», escribió en su cuenta de Twitter.

También Carolina Marín, bicampeona del mundo y de Europa de bádminton y una de las bazas del equipo olímpico español, se acordó del ferrolano: «Te mando todo mi apoyo, Javi, sigues siendo un grande donde los haya. Ánimo y a recuperarse pronto, campeón».

Desde el mundo del fútbol también aparecieron reacciones notables, como la del entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, quien le deseó una pronta recuperación, o la santiaguesa Vero Boquete, reciente fichaje del Paris Saint Germain. «Hay cosas que no tienen sentido ni debemos buscárselo», lamentó la futbolista y añadió: «Esto es simplemente injusto e inmerecido. Nos duele a todos ¡Ánimo, Javi!».

Asimismo sus principales rivales para la prueba de Río quisieron reconocer la importancia de su ausencia. «Una noticia muy triste. Siempre queremos a los mejores deportistas en las mejores carreras. No será lo mismo sin ti», indicó Jonathan Brownlee.

«Lo de Javi es un jarro de agua fría, una desgracia. Nunca esperas que algo así pueda suceder», recalcó Mario Mola.

Ya en el plano institucional, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, valoró la lesión de Gómez Noya: «Perdemos probablemente a uno de los mejores atletas que iban con la bandera de España y, sin duda, al atleta por excelencia». «Ha demostrado que es un gran campeón, incluso en estos difíciles momentos», apuntó el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El deporte se vuelca con el ferrolano