Vueling pierde las pértigas de Didac Salas y lo deja sin ir a los Juegos de Río

La Voz

DEPORTES

El saltador no pudo participar en el último control para lograr el billete olímpico ya que la compañía perdió las pértigas en el aeropuerto de Amsterdam

13 jul 2016 . Actualizado a las 09:05 h.

El saltador de pértiga Didac Salas no podrá participar en los próximos Juegos de Río. El motivo no es que no se haya clasificado o que se haya lesionado. No. El motivo es que Vueling perdió las pértigas que el atleta tenía que haber utilizado el pasado domingo en Barcelona en el último control de clasificación para lograr una plaza para Brasil.

Tras participar en el europeo, Didac Salas, cogió un avión en Amsterdam con destino Barcelona. En ese trayecto Vueling las perdió y se las devolvió al pertiguista el lunes, un día después de las pruebas clasificatorias.

«Vueling no nos envió las pértigas en nuestro vuelo de Ámsterdam a Barcelona del viernes, y llegaron justo el lunes, un día después del último día de plazo para probar mínima. Es mala suerte, hemos quedado fuera, no hemos podido ni intentar la última prueba y no me quedo con un buen regusto de boca, la verdad», reconoció el catalán a cugat.cat.

El pertiguista no había logrado la altura mínima olímpica necesaria para lograr el billete a Río de 5,70 metros, quedándose a 10 cm del objetivo. Era su última oportunidad, pero no pudo disputarla.