El pragmatismo y las individualidades

Luis César DESDE EL BANQUILLO

DEPORTES

11 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En un torneo del nivel de una Eurocopa, no han llegado a la final las mejores selecciones del continente. No considero ni a Francia ni a Portugal como los mejores equipos, aunque en una competición tan corta, muchas veces, hay finalistas inesperados.

No me ha gustado la final, aunque me esperaba algo así, tras ver la trayectoria de Francia y Portugal durante el campeonato, más preocupados por el hecho de que no le hagan daño, que por hacer daño. Las dos selecciones han vivido de las individualidades, Griezmann, en el caso de Francia, y Cristino por Portugal, así como del pragmatismo.

Cuando se lesionó Cristiano Ronaldo, nunca pensé que Portugal pudiera marcar un gol. Portugal venció por fortuna, no fue mejor que Francia, lo mismo que Francia fue afortunada frente a Alemania

La final no voy a decir que haya sido decepcionante, aunque sí que fue el fútbol esperado, el que han mostrado durante la competición.

Francia tuvo que atacar, aunque no estaba diseñado para hacerlo, tuvo que jugar un partido que no le ha gustado. Pese a todo, ha tenido opciones de ganar. Portugal es justo vencedor, aunque ha sido un equipo afortunado.