Cuatro gallegos en las finales del Campeonato de España

A. López, M. Varela REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Este sábado se disputará la jornada final en el pabellón Novo Mesoiro de A Coruña

09 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo del día de ayer tuvo lugar un nuevo episodio del Campeonato de España de Boxeo con la celebración de las semifinales, en los cuadriláteros del pabellón de Novo Mesoiro. Cuatro púgiles gallegos lucharán por la medalla de oro. En la categoría juvenil masculina, Antonio Muñiz de la escuela El Canario, de Ribeira, perdió por k. o. técnico. Su entrenador arrojó la toalla ante la inferioridad manifiesta de su pupilo. Su compañero de escuela, Rubén Pérez, tuvo una actuación más destacada al vencer por k. o. técnico en el segundo asalto, por lo que hoy disputará la final. Jonathan Rodríguez, del Rebouras Team vigués, ganó por el mismo método debido a la dislocación de hombro que sufrió su rival. También en categoría juvenil, pero en los pesos pesados, el melidense Aaron Ayude disputará la final tras derrotar a su rival de forma clara. 

En categoría femenina, la gallega Rocío Suárez Gion venció a la catalana Eva M. Díez y también peleará en la final. Menos suerte tuvieron los chicos de la categoría Élite masculina. Aaron González, que representa al The Thunder Team de Marín, perdió por puntos ante Jhon Dikson. El púgil del Planas Box Diego Couceiro Botana tuvo que conformarse con la medalla de bronce al ser derrotado por Jhon Míguez Tallero. Alex Barros Sobral, del Sagabox de Vigo, también obtuvo una medalla de bronce al caer eliminado por decisión dividida ante Juan Gómez. En última instancia, Carlos Padín, del Boxing de Padrón, fue tercero al perder por puntos. 

El torneo contó con la presencia de personalidades del boxeo, como Javier Castillejo y Jero García. La colaboración vecinal y de los empleados de las instalación está siendo clave en el éxito del Campeonato de España.