Daiane, Estefanía, Padín, Rubén, Aarón y Couceiro ya tienen medalla

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Hoy se disputarán las semifinales en el polideportivo de Novo Mesoiro y mañana las finales, ambas en horario de mañana y tarde

08 jul 2016 . Actualizado a las 14:59 h.

El polideportivo de Novo Mesoiro ya se prepara para las dos jornadas grandes de los Campeonatos de España AOB de boxeo aficionado más multitudinarios de la historia del pugilismo español. Hoy se disputarán las semifinales y mañana las finales. Ambas jornadas serán en horario de mañana y tarde.

Por un lado, Daiane Ferreira y Estefanía Mendes (que ganó a los puntos con una amonestación de su rival por una infracción) ya tienen la medalla de plata. Por otro, Carlos Padín, que ya es bronce, optará hoy a la plata.

En la jornada de ayer, Rubén Pérez pasó de ronda por incomparecencia del rival y ya tiene al menos la medalla al menos en su bolsillo. Lorea Murgoitio perdió a los puntos, igual que Enrique García, que fue amonestado por una infracción. Aarón González se ha asegurado el bronce tras ganar por puntos y si hoy repite triunfo, estará en la final. Lo mismo sucedió con Diego Couceiro, aunque él ganó por K. O. Técnico. Pablo Fernández perdió a los puntos.

A lo largo del día de hoy se subirán al ring Aarón González, Diego Couceiro, Rubén Pérez (este, en categoría joven).