Galicia palpa sus primeras medallas en Novo Mesoiro

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

Padín y Barros, serán al menos bronce

07 jul 2016 . Actualizado a las 14:25 h.

La selección gallega comienza a recoger sus frutos en los Campeonatos de España AOB de boxeo aficionado más multitudinarios de la historia del pugilismo español.

El polideportivo de Novo Mesoiro acogió ayer la segunda jornada del torneo nacional, al término de la cual Alexander Barros y Carlos Padín se aseguraron los primeros metales para la delegación gallega. Ambos serán, como mínimo, bronce.

En la jornada de ayer, en la que la competición solo se desarrolló en horario vespertino, Ydne Subiñas perdió a los puntos, Alexander Barros pasó de ronda por incomparecencia de Saúl Gacio (que tenía problemas de incompatibilidad de horario laboral y deportivo) y Carlos Padín se impuso por K. O. técnico en su combate, de modo que además de garantizarse la medalla de bronce, se enfrentará a lo largo de la jornada de hoy con Carlos Martínez, pupilo del ex campeón mundial Javier Castillejo. El vencedor del combate se asegura la medalla de plata. 

Jornada de hoy

Hoy será uno de los días fuertes de competición para los representantes de Galicia en los campeonatos que se disputan en Novo Mesoiro. Además de Álex Barros y Carlos Padín, competirán Estefanía Mendes, Dayane Ferreira, Aarón González, Enrique García, Pablo Hernández y Diego Couceiro. Estos dos últimos lo harán en una de las categorías con mayor afluencia de participantes, la de 69 kilos. Hoy comenzarán los júniores, en una jornada con horario vespertino. 

Padre e hijo

Los Campeonatos de España AOB, que acoge A Coruña, tienen entre sus competidores a un padre y a un hijo: Andoni Domíguez (padre) en élite, y su hijo (con el mismo nombre), en categoría júnior. Ambos pertenecen al País Vasco.