Martín Bouzas: «Tener dos títulos y lo del Trek, no me lo creería hace dos años»

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

ana portela

Bicampeón de España y tentado por el ciclismo profesional, Martín Bouzas prefiere tener los pies en el suelo

06 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Martín Bouzas (Rois, 1997) hace las maletas para irse pasado mañana a los Alpes y no a veranear. El prometedor ciclista del Froiz está todavía asimilando la llamada del Trek, equipo de su ídolo Fabian Cancellara, para participar en una concentración de nueve días en la que el cuadro americano captará a los nuevos talentos del ciclismo mundial.

-Vaya notición

-¡Hombre! Tener la oportunidad de vivir esta experiencia con un equipo profesional como es el Trek, estar con corredores profesionales que es la gente a la que envidiamos para aprender. Hay que disfrutar.

-Cuando Evaristo Portela le dijo que el Trek le había llamado, ¿cómo reaccionó?

-Hace unas semanas les mandáramos ya una prueba de esfuerzo y un currículo. Pero yo me olvidé del tema. Hay muchos ciclistas en todo el mundo y no creo que me cojan a mí, pensé. Cuando me llamó Portela, es algo que cuesta asimilarlo. Poder estar en un equipo de ese caché es algo increíble.

-¿Se imaginaba llegar tan lejos en solo dos años de carrera?

-¡Qué va! Si me lo llegan a decir hace dos años, que fue cuando empecé, que iba a tener dos títulos nacionales y esta llamada del Trek, no me lo creería.

-Se está disputando el Tour, ¿tendrá oportunidad de coincidir y conocer a alguno de sus ídolos?

-Vamos a estar con los corredores que no van ni al Tour ni a otra de las vueltas de profesionales. Después no sé si coincidiremos con los del Tour que andarán también por esa zona. Conocer a Fabian Cancellara, que es especialista en la contrarreloj que es lo que más me gusta a mí, sería increíble. Ojalá.

-¿Qué va a pasar con Martín tras esa semana en Francia?

-Hay que seguir con la temporada, con la Vuelta a León. Seguir trabajando, seguir progresando y terminar de forma satisfactoria.

-¿Le gustaría unirse ya al Trek?

-Eso son palabras mayores. Cualquiera diría que sí. Además el Trek siempre fue un equipo que me llamó la atención. Cuando empecé hace dos años, lo hice con una bicicleta de mis hermanos que era una Trek. Al año siguiente la cambié por otra un poco mejor que era otra Trek y para el campeonato de España tuvimos que pedirla y era otra Trek. No sé si es una coincidencia o una señal, pero siempre me gustó el Trek si pudiera elegir un equipo sería este.

-Portela quiere pulirle en el Froiz antes de que dé el salto.

-Me queda mucho trabajo por hacer. Soy muy joven y hay que ir puliendo día a día. Se me da bien la contrarreloj porque no es tan técnica, pero en carreras en línea no voy tan bien.