A Coruña se convierte en la capital del boxeo

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Más de trescientos deportistas convierten la ciudad herculina en el referente del pugilismo en toda la semana. Novo Mesoiro acoge el sábado los Campeonatos de España de boxeo aficionado más multitudinario de la historia

05 jul 2016 . Actualizado a las 16:32 h.

Galicia será el cuadrilátero más grande de España durante toda la semana. Los mejores boxeadores aficionados serán los protagonistas de los mejores Campeonatos de España de boxeo amateur de la historia del pugilismo español. Los Nacionales recogen el testigo de dos de las grandes citas históricas que tuvieron lugar en Galicia en los últimos tiempos: los Premios 2013 al Boxeo Gallego, con la presencia de grandes mitos de este deporte; y la primera velada enteramente femenina de la historia pugilismo español, celebrada a finales del pasado año en Riazor.

Por primera vez en la historia, una sola sede acogerá los campeonatos nacionales de todas las categorías, tanto en competición femenina como en masculina, de modo de nunca antes se congregaron todas las promesas más firmes del pugilismo español en un mismo certamen único.

La Federación Gallega de Boxeo, que preside Manuel Planas, ha puesto especial empeño en que estos Nacionales queden fijados como una fecha eterna, en la que la cantera muestre su músculo y demuestre su proyección. La puesta de largo de los campeonatos se llevó a cabo en el hotel Attica 21. Con anterioridad al acto, la vicepresidenta de la Federación Gallega de Boxeo, Montserrat Pérez González, la delegada de la zona sur Gemma Amoedo y la delegada de la zona norte, Alicia López Álvarez, se encargaron de dar la bienvenida y acompañar a todos los asistentes a sus respectivos lugares de alojamiento.

MARCOS MÍGUEZ

Asistentes ilustres

Entre los asistentes a esta cita que supondrá la auténtica fiesta del pugilismo nacional se encuentran representantes de todos loe estamentos y épocas de este deporte en España y en Galicia. Todos quisieron arropar el trabajo realizado para tan inusual ocasión. Asistirán, entre otros, a los Campeonatos de España AOB el presidente de la FEB Antonio Martín Galán, así como los diferentes responsables de las federaciones territoriales que competirán en esta edición. 

A mayores, también asistirán al polideportivo de Novo Mesoiro y a todas las actividades y eventos complementarios a los Campeonatos, el excampeón del Mundo y actual seleccionador de Extremadura Javier Castillejo, el ex seleccionador nacional Manuel Pombo, los excampeones Emilio Solé, Miguel Ángel Tobar, José Gutiérrez, el medallista olímpico y actual seleccionador español Rafael Lozano, José Vicente Eusquiza, José Luis Navarro, Pablo Navascues y el excampeón y exseleccionador Manuel Berdonce.

Ellos serán algunos de los nombres ilustres del boxeo, que estarán en A Coruña para disfrutar de un acontecimiento único en el deporte.