Alerta en Wimbledon por el robo de sus icónicas toallas

DPA LONDRES

DEPORTES

Una jugadora se seca con una de las polémicas toallas durante un partido
Una jugadora se seca con una de las polémicas toallas durante un partido STEFAN WERMUTH

Aunque la organización señala a los juniors como los responsables de unas pérdidas que rondan los 155.000 euros, tenistas como Djokovic o Serena Williams han reconocido que se las llevan a casa

04 jul 2016 . Actualizado a las 23:57 h.

El All England Club asegura haber perdido unos 155.000 euros por el robo de toallas oficiales en sus partidos, y es que según el club de tenis más prestigioso del Reino Unid cree que muchos jugaodres tienen la mala costumbre de quedarse con ellas y así aprovechar para coleccionarlas o regalarlas.

Esta práctica, que ha pasado de molestia a problema serio en poco tiempo (al menos si se traduce en cifras), provoca que solo se devuelvan el 20 % de las más de 6.000 prestadas. Este fin de semana la organización ha decidido proporcionar toallas blancas a los juniors, los tenistas de los que más se sospecha. Sin embargo, tampoco se libran del escrutinio los jugadores de los niveles superiores. Muchos de ellos, como Serena Williams o Novak Djokovic, ya han reconocido formar parte del hábito que golpea las cuentas del club. 

«Planeo antes del partido dejar la mitad de mi bolso vacío o un bolso entero para las toallas que me llevo de Wimbledon», declaró el serbio Djokovic antes de ser eliminado en la tercera ronda. Otros, como la canadiense Eugene Bouchard, lo han convertido casi en un arte: «Cuando hay demora por lluvia, te llevas otras dos toallas extras. En un partido, cuatro toallas. Creo que lo hago bien».

Estas toallas, que están hechas por completo de algodón, constituyen el artículo más vendido en la tienda oficial de Wimbledon, con un precio que ronda los 34 euros por unidad. Su robo masivo es otra contrariedad a la que el All England Club debe hacer frente en este torneo, que ya ha vivido la gran dificultad del mal tiempo durante la primera semana.

Mientras desde la organización intentan solucionarlo, el tema ya ha generado varias bromas. Entre ellas, la de Venus Williams, que afirma tener «algunas toallas de hombres también», porque «se pueden cambiar en el mercado negro de toallas».