Pau Gasol firma con los San Antonio Spurs por dos temporadas

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Pau Gasol, en la concentración de la selección española
Pau Gasol, en la concentración de la selección española Juan Carlos Hidalgo | Efe

El pívot catalán cobrará unos 30 millones de dólares durante los dos próximos años

04 jul 2016 . Actualizado a las 21:03 h.

Pau Gasol ya ha elegido. El pívot catalán, que decidió convertirse en agente libre este verano para no seguir en los Chicago Bulls, ha firmado un contrato de dos temporadas con los San Antonio Spurs, por un total de 30 millones de dólares. Gasol se reserva una opción en el segundo año de contrato para volver a quedar libre al final de la temporada que arrancará este otoño.

La decisión de Gasol llega apenas unas horas después de que Kevin Durant anunciase que su destino sería Golden State Warriors. Los Spurs tenían esperanzas de hacerse con Durant, pero tras la negativa han concretado el fichaje del español, que vestirá así su cuarta camiseta en la NBA, después de la de los Grizzlies, los Lakers (donde ganó dos anillos de campeón) y los Bulls.

Gasol (35 años, 170 millones de dólares ganados en su carrera en la NBA) manejaba el interés serio de otros equipos como Portland Trail Blazers, Minnesota Timberwolves y Toronto Raptors. Finalmente, se va a San Antonio, considerada la franquicia más modélica de los últimos 15 años, asentada en torno a las figuras de su entrenador Gregg Popovich y los jugadores Tony Parker, Manu Ginobili y, sobre todo Tim Duncan, que sin embargo podría estar muy cercano a anunciar su retirada con 40 años recién cumplidos.

Gasol casi firmó con los Spurs en el verano del 2014, pero decidió irse a los Bulls, donde confiaba tener más minutos de juego y perseguir un anillo junto a Derrick Rose, Joakim Noah y Jimmy Butler. Pero la cosa no funcionó, sobre todo la pasada campaña, cuando Chicago se quedó fuera de los play offs.