Calviño le gana el duelo a Tito

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZCARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Ana Garcia

Solo unas décimas separaron a ambos en una emocionante final

04 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La lucha que mantuvieron Perfecto Calviño (Cerceda) y Tito Rodríguez (Arteixo) fue digna de una prueba del campeonato de España, la quinta que tuvo lugar ayer en Carballo bajo la gran organización de la Escudería Coruña. Unos 1.500 aficionados presenciaron la segunda y definitiva jornada en el circuito de Bértoa. Durante las dos jornadas hubo 96 pilotos participantes, la ciframás alta de las pruebas disputas hasta la fecha en el nacional.

La División I congregó la atención, ya que el duelo entre ambos pilotos fue de lo más sobresaliente en una jornada de gran vistosidad. Perfecto aguantó muy bien la presión a la que se vio sometido en toda la carrera y, especialmente, en la última vuelta. También asumió su protagonismo la pontecesana Sandra García, que finalmente quedó tercera en esta categoría, rompiendo más de un pronóstico y apuesta. Sandra, que había ganado a Perfecto en una clasificatoria, realizó una gran pilotaje para superar a rivales de mucho peso en el panorama nacional. Los aficionados también mostraron mucho cariño con la deportista.

En la competición de kartcrós, Iván Ares, Juan José Moll y Antón Muíños realizaron nueve vueltas a gran velocidad y sin cometer fallos, por lo que mantuvieron sus posiciones desde el inicio, pero siempre fijando la máxima atención de los aficionados, ya que no dieron opción a los demás rivales. Los tres exhibieron su gran nivel de pilotaje.

También hubo mucha calidad en la Júnior Kartcrós. El madrileño Óscar Palomo salió desde el primer momento asumiendo el mando y el carballés Alberto Lorenzo, Beto, siempre estuvo cerca, pero en ningún momento pudo inquietar el dominio del ganador. La atención del público la centraron la lucha que mantuvieron Darío Calviño y Kevin García, que en la pasada campaña quedaron primero y segundo en el campeonato. El piloto gallego se impuso al cántabro, pero antes hubo una bonita y espectacular disputa. La única mujer en la prueba, la coruñesa Laura Lista, demostró que cada carrera va a más y pronto escalará más posiciones de las que ocupan en la actualidad. En la Off Road series David Varela fue el vencedor, aunque salió muy bien Josep Segalás (Lleida), pero una avería le hizo perder protagonismo. Varela tuvo en el carballés Daniel Señarís un rival de enjundia, que siempre presionó y no le dio respiro alguno. Después de finalizar segundo, el piloto local fue penalizado y por esa razón fue excluido de la clasificación, con la desilusión del carballés después de una gran carrera. Otro deportistas carballés, Daniel Castro, también ocupaba la tercera plaza y luchaba por mejorar esa posición, pero un inoportuno pinchazo lo relegó de carrera cuando mantenía el mismo ritmo que los dos primeros. La próxima cita será en Arteixo, el día 14 de agosto.

Los hermanos Serrano, Gabriel y Esteban, los dominadores de la División II

Los hermanos laracheses Gabriel y Esteban Serrano fueron los dominadores de la División II, al copar los dos primeros puestos en la final. Después, una penalización relegó al menor, Esteban, a la quinta plaza. En la salida Gabriel tomó la delantera y no dejó ese puesto hasta cruzar la bandera de cuadros. Alberto Varela también se situó en la segunda posición, pero Esteban Serrano aprovechó su mejor momento de forma para encaramarse a la segunda plaza en la que entró en línea de meta. En esta competición mantuvieron una dura lucha los zamoranos Cristian Esrbiano y Julio Sotelo, que finalmente se decantó a favor del primero. En esta categoría salieron 15 coches, una de las más numerosas, conjuntamente con los kartcrós tanto sénior como júniores.

En esta categoría protagonizó un espectacular accidente Alberto Bellido (Toledo) al volar literalmente con su Peugeot 106 y quedar fuera de competición en la primera de las nueve vueltas de que constó la prueba. El público dio una de las ovaciones más prolongadas de la mañana a los hermanos Serrano.