La anfitriona apaga el volcán islandés

DEPORTES

SRDJAN SUKI | EFE

La velocidad de los galos, en especial de Griezmann, puso en jaque a la defensa islandesa

04 jul 2016 . Actualizado a las 08:42 h.

Francia acabó ayer con el sueño islandés, gracias a un partido serio y con una gran efectividad en ataque. Griezmann volvió a demostrar que es el auténtico líder de la selección francesa, mientras que Payet también brilló a un grandísimo nivel, como en toda la Eurocopa. Los «vikingos», tras su peor partido en la Eurocopa, al menos en defensa, se van con una goleada en la mochila (5-2). El 4-0 de la primera parte fue un resultado histórico en una Eurocopa, la mayor goleada en los primeros 45 minutos. El equipo galo, que hasta ahora no había exhibido un gran nivel, hizo un juego casi perfecto, sin errores atrás y efectivo en ataque. Islandia adelantó su defensa y lo pagó. 

Acierto

Francia aprovechó sus ocasiones. En los primeros 45 minutos de juego la selección gala ya había dejado todo resuelto. Llegó en cinco ocasiones e hizo cuatro goles. A Francia le salió casi todo, no perdió balones en zonas peligrosa y arriba sacó el máximo partido a sus jugadores de ataque, en especial Griezmann, Payet y Giroud, que pusieron en graves apuros a los defensores islandeses. Francia le hizo mucho daño en los balones en largo y también a balón parado, algo que los islandeses hicieron en varios partidos en el transcurso de la Eurocopa. 

Novedades

Sissoko entró en el centro del campo francés. Moussa Sissoko y Samuel Umtiti fueron los sustitutos en Francia de los sancionados N’Golo Kanté y Edil Rami. Fueron las apuestas del técnico francés Didier Deschamps, que también dio oportunidad en el centro de la defensa al último fichaje del Barcelona, Emtiti, mientras que Yohan Cabaye se quedó en el banquillo.

Una mala decisión

Los islandeses pagaron la defensa adelantada. El portero cometió un falló garrafal en el primer gol y los centrales fallaron en otros dos. Islandia se había destacado en esta Eurocopa por un juego de equipo y un buen balance defensivo. En el encuentro frente a Francia, los islandeses adelantaron su defensa más de lo habitual en ellos y dejaron unos huecos, que aprovecharon con facilidad los franceses. En el primer gol galo de la segunda parte el portero islandés volvió a fallar.

Agresividad

Un equipo muy serio. Los once franceses defendían, incluso cuando ganaban por 5-1 en los primeros minutos de la segunda parte. El equipo galo actuó con una gran profesionalidad en este encuentro y nunca bajó el pistón al margen de los goles de ventaja que tuviera en el marcador. 

El ataque islandés

Dos goles y varias ocasiones claras. Aunque falló en el trabajo defensivo, Islandia hizo un gran trabajo en ataque. Pese a perder por 4-0 no se encerró atrás para evitar una goleada. En la segunda parte se fue al ataque, abrió el juego por bandas y puso en algún apuro a la defensa gala. Anotó dos goles y además dispuso de tres o cuatro ocasiones muy claras. Con un 5-2 nunca peligro la victoria de los franceses, aunque nunca se rindieron hasta el pitido final del colegiado.

El mismo once inicial

El seleccionador islandés no varió su once inicial. Al margen del rival al que se tuviera que enfrentar el seleccionador islandés no varió su once inicial en los cinco encuentros que disputó en esta Eurocopa. Podría pensarse que pudo causar un gran cansancio en sus jugadores, aunque fue así ya que en el partido de ayer nunca bajaron los brazos y pelearon hasta el final.

Un aspirante

La selección de Francia, en su mejor momento. Francia apareció en el momento preciso para desatar la euforia en su afición de cara al final de la Eurocopa. El jueves, en Marsella, se medirán a Alemania. La otra semifinal la jugarán un día antes en Lyon, Portugal y Gales. «Les Bleus» no tuvieron piedad de Islandia, la víctima perfecta ante la que afilar los cuchillos de cara al choque frente a Alemania. Fue un mensaje de autoridad de los jugadores entrenados por Didier Deschamps después de tres semanas de máxima tensión.

Es probable que Islandia, que llegó a los cuartos por méritos propios, no sea la mejor prueba para medir el potencial de los galos, aunque ayer dejaron patente que son un equipo que va a más, con serios argumentos en ataque y un favorito para ganar esta Eurocopa de casa.