Hamilton adelanta a Rosberg en la última vuelta y logra el triunfo en el Gran Premio de Austria

EFE

DEPORTES

ANDREJ ISAKOVIC | AFP

Carlos Sainz terminó octavo y Fernando Alonso abandonó por problemas mecánicos

03 jul 2016 . Actualizado a las 16:48 h.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

En una vibrante última vuelta, Hamilton adelantó a su compañero Nico Rosberg (Mercedes), que lideraba la carrera y que al intentar evitar el adelantamiento del británico golpeó su coche con el de su compañero y perdió el alerón, lo que le relegó hasta la cuarta posición.

Hamilton, que logró su victoria 46 en la Fórmula Uno y la cuarta del año, ha recortado puntos a su compañero en la clasificación que sigue liderando Rosberg con 153 puntos, 11 más que Hamilton, mientras que les siguen Sebastian Vettel (Ferrari) y Raikkonen, ambos con 96. En la quinta posición entró el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), seguido de una de las sorpresa de la carrera de este domingo, el británico Jenson Button que con su McLaren Honda fue sexto.

En una carrera disputada bajo la psicosis de una lluvia que nunca llegó a caer con fuerza, Hamilton salía desde la 'pole', pero Rosberg le arrebatada el liderato en la primera parada en 'boxes' durante la vuelta 22. Poco después llegaba el peligroso abandono de Sebastian Vettel (Ferrari), que lideraba la prueba cuando reventó su neumático trasero derecho en plena recta de meta, a casi 300 km/h. Peor regalo imposible en el día de su 29 cumpleaños. El incidente quedó en un susto, pero apareció el coche de seguridad y los coches se apelotonaron pasado el primer tercio de carrera, con Alonso decimotercero y Sainz decimoséptimo. Empezaba la odisea del madrileño, que no dejó de adelantar rivales durante el resto de la carrera hasta igualar su segundo mejor resultado del año con la octava plaza.

Una de sus víctima fue el propio Alonso, que «estaba por estar» en carrera como él mismo explicó posteriormente, ya que nada más empezar la carrera su motor empezó a darle problemas. A falta de siete vueltas, el asturiano, que solo ha puntuado en dos de las nueve citas de la temporada, tenía que detenerse definitivamente cerrando otro fin de semana para olvidar. El sexto puesto de un peleón Jenson Button confirmaba que su MP4-31 podría haber dado mucho más.

En la zona delantera, Verstappen volvía a demostrar que la juventud no es impedimento para rentabilizar el talento y Raikkonen se acercaba a su cuarto podio de la temporada unos días después de que el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, pusiera en duda su futuro en la 'Scuderia'. Sin embargo, ambos debían ver desde lejos la enésima lucha por la victoria entre los dos pilotos de Mercedes, a la que Rosberg concurrió con ligera ventaja, pero con los neumáticos más mermados por la degradación. Finalmente, Hamilton sacó petróleo en una vuelta final que, además, dejó el primer punto en la breve historia de Manor por medio de Pascal Wehrlein.

Tras el piloto de McLaren se clasificaron el francés Romain Grosjean (Haas) en séptima posición y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), octavo, mientras que las dos últimas plazas de la zona de puntos han sido para el finlandés Valteri Bottas (Williams) y el alemán Pascal Wehrlein (Manor).  El español Fernando Alonso vio como de nuevo tenía que abandonar en la carrera a falta de cinco vueltas, la misma serte que corrió poco después el mexicano Sergio Pérez (Force India). Además, de Alonso y Pérez tampoco pudieron acabar la carrera el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el brasileño Felipe Massa y el alemán Nico Hulkenberg (Force India).