«Será muy difícil retener a Pau»

dpa

DEPORTES

Quique Garcia | EFE

Nikola Mirotic reconoce que el futuro de Gasol se encuentra lejos de los Bulls

03 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Nikola Mirotic es realista y ve «muy complicado» convencer a su compañero de selección Pau Gasol, con el que comparte vestuario en los Chicago Bulls, de continuar la próxima temporada en la franquicia de la NBA. «Bueno, convencer a Pau es algo muy complicado. Pau tiene que elegir su destino, qué es lo mejor para él», aseguró el ala-pívot, que no ve probable que sigan siendo compañeros la temporada que viene.

Después de dos temporadas decepcionantes en términos competitivos en el equipo de Chicago, Gasol vuelve a ser agente libre. A la estrella española le han salido varios pretendientes a lo largo de las últimas semanas, como los Golden State Warriors, los San Antonio Spurs o los New York Knicks. Para Pau Gasol es muy importante tanto la competitividad del equipo como la oferta económica. La calidad de vida en su próximo destino también es un factor importante en la decisión.

«Son dos aspectos importantes, prioritarios», dijo el dos veces campeón de la NBA. «La calidad de vida también es trascendente, una situación en la que me encuentre bien sobre todo. Veremos como se desarrollan estos días», advirtió. No obstante, aunque finalmente se confirme la salida de Gasol, Mirotic no será el único español en Chicago. El equipo se acaba de hacer con el base Jose Manuel Calderón. «Estoy muy contento que Jose sea mi nuevo compañero y creo que puede adaptarse perfectamente al equipo. Es un fichaje muy bueno», afirmó el ala-pívot de origen montenegrino.

El jugador de 25 años forma parte del grupo elegido para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La baja de Serge Ibaka, de los Oklahoma City Thunder, abrió la puerta del equipo a Mirotic, ya que según normas de la federación internacional sólo puede jugar un nacionalizado por selección. «Mi deseo, y el deseo de todo el mundo, es que algún día podamos estar los dos, sería algo muy bonito. Serge es un magnífico jugador que también se merece estar aquí», dijo el jugador sobre su ex compañero en el Real Madrid.

Sobre su estado personal, el jugador confirmó que se sentía bien y estaba en buena forma tras la lesión de la temporada pasada. «La recuperación de la operación ha ido bien. Tengo que recuperar peso pero me encuentro bien», dijo Mirotic, que asegura que la situación le «hizo madurar».

Los dorsales de la selección

Ricky Rubio vestirá el dorsal número 79. Pau Gasol llevará su mítico 4, al igual que su hermano, que no se desprende del 13. Navarro será fiel al 7 y Calderón, al 8, el que siempre viste como internacional. Rudy Fernández no falla al 5 y Víctor Claver repite con el 10. Quienes sí cambian son Sergio Llull, que deja el 12 para cambiarse al 23, al igual que Mirotic, que deja el 14 por el 44, el que viste en los Chicago Bulls.