Peligran los Juegos Olímpicos para Usain Bolt

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Bolt, a la derecha, durante la semifinal del campeonato jamaicano
Bolt, a la derecha, durante la semifinal del campeonato jamaicano RICARDO MAKYN | Afp

El jamaicano sufre una rotura muscular que le aparta de la final del preolímpico jamaicano

02 jul 2016 . Actualizado a las 23:01 h.

Usain Bolt se convierte en duda para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El jamaicano, la gran estrella del atletismo mundial de la última década, sufre una lesión muscular que le impedirá participar en la final de los 100 metros de los campeonatos jamaicanos, y abren la incógnita sobre su presencia en Brasil, el último reto de su carrera: ganar su tercer oro olímpico consecutivo en el hectómetro.

«Después de sentir incomodidad en los isquiotibiales después de la primera ronda y después en la semifinal, fui examinado por el médico de los campeonatos nacionales y me diagnosticaron una rotura de grado 1. He mandado un justificante médico para ser liberado de la final de los 100 metros y del resto del campeonato. Buscaré tratamiento de manera inmediata y espero mostrar que estoy en forma en Londres el próximo 22 de julio para ganarme un puesto en Río», dijo Bolt en un comunicado. 

Usain Bolt dejó grandes sensaciones el pasado 13 de junio cuando corrió en 9.88 durante el Gran Premio de Kingston (Jamaica), la segunda mejor marca de la temporada, a pesar de una pésima salida. «Estoy contento porque la temporada comienza mejor que en otras ocasiones», dijo entonces el poseedor de los récords mundiales de 100 y 200 metros. 

Ahora, reclamará su puesto en los Juegos de Río compitiendo en la Diamond League de Londres el 22 de julio, prueba que conmemorará el cuarto aniversario de la cita olímpica disputada en la capital británica.