Carballo marca el récord nacional

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

JOSE MANUEL FERREIRO

Autocross Campeonato de España La quinta prueba acoge a 92 pilotos

02 jul 2016 . Actualizado a las 12:04 h.

Hoy comienza en el circuito de Bértoa, en Carballo, la quinta prueba del campeoanto de España de autocrós que, en esta oportunidad, bate el récords de participación, con 92 pilotos. La cifra más numerosa en las carreras celebradas hasta la fecha (las de Motorland, Ciudad de Lleida, Castrelo Branco y Ara Lleida).

Las verificaciones, que continúan desde ayer, abrirán la jornada desde las 8.50 horas y se prolongarán hasta las 11.20 de la mañana en el Pazo da Cultura.

En el circuito municipal de Bértoa los entrenamientos oficiales se iniciará a las 15.30 horas, para comenzar la primera de las dos mangas clasificatorias a las 18.30 horas, aunque antes habrán los reglamentarios briefing.

Favoritos

En la División I estará el líder del campeoanto, el cercedense Perfecto Calviño, así como la pontecesán Sandra García, y tampoco faltarán Tito Rodríguez o Santiago Artes entre los 12 pilotos.

En la División II, el líder es el zamorano Iván Posado, pero en la clasificación le siguen los hermanos laracheses Gabriel y Esteban Serrano, al igual que también contará entre los 18 participantes Alberto Varela. Esta categoría será una de las que más atención tendrá de los aficionados, puesto que se presenta muy interesante y con un espectacular lucha entre los primeros.

En Off Road Series figuran nueve pilotos inscritos entre los que están los carballeses Daniel Castro y Daniel Señarís, y los tres primeros del campeonato: Josep Segalás, David Varela y José Antonio Casado, respectivamente.

En División III figuran 16 participantes, el líder es Joan Erni de María. Sus adversarios directos le siguen en la clasificación: Carlos Hernández, Asier Guinea y Delfin Lahoz.

En la categoría reina, los kartcrós, están apuntados 37 pilotos, con el catalán Marc Batlle como líder será el piloto a batir. Pero habrá que contar con los carballeses Maikel Vilariño, Dani Vázquez, Daniel Mariño, Juan Vilariño o Ismael Trigo, entre otros. Después estarán los que los demás de la parte alta de la clasificación y que sigue al primero: Juan José Moll y Antón Muiños, actual campeón de España.

Finalmente está la categoría de Kartcrós, en la que figuran nueve pilotos y entre los que destaca el hijo de Prefecto Calviño, Darío, que intentará acercarse al líder Jose Arque en la clasificación. También estará Laura Lista.

Mañana la competición se reanudará a las nueve de la mañana con la segunda y última tanda clasificatoria, para seguidamente dar paso a las finales C, B y A, esta comenzará a las 12.30 horas.