Aparatosa caída de Alberto Contador en la primera etapa del Tour

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El jefe de filas del Tinkoff se fue al suelo a la salida de una rotonda y le serán practicadas pruebas médicas al final de la etapa

02 jul 2016 . Actualizado a las 17:57 h.

Alberto Contador no ha comenzado este Tour con buen pie. El ciclista de Pinto, uno de los tres grandes favoritos para subir al cajón más alto del podio en París, ha sufrido una aparatosa caída a 80 kilómetros de la meta de la primera etapa del Tour de Francia que se disputa entre Mont-Saint-Michel y Sainte-Marie-Du-Mont (Utah Beach).

Contador cayó al suelo en una caída que se produjo en una isleta, en la que se vieron involucrados cinco corredores, entre ellos el británico Geraint Thomas, uno de los principales gregarios del favorito Chris Froome. El ciclista de Pinto, que sufrió un golpe en el hombro derecho que le rompió el maillot, cambió de bicicleta instantes después y se reintegró al pelotón, que redujo el ritmo, con la ayuda de sus compañeros del Tinkoff.

Por los efectos de la caída, el ciclista de Pinto se vio obligado a cambiar la zapatilla derecha y a visitar el coche médico, que le atendió de las heridas en el brazo y hombro derechos. La doctora del Tour le aplicó un vendaje en la zona afectada.

JEAN-PAUL PELISSIER | REUTERS

Pendiente de pruebas

«A primera vista no hay ninguna lesión grave para Alberto, pero es difícil saberlo sin realizar pruebas médicas», dijo el médico del Tinkoff, quien aseguró que al ciclista le serán practicadas pruebas médicas al final de la etapa. 

El propio Contador afirmó al final de la etapa que sufre «un golpe considerable». «Tengo dolorida toda la parte derecha, está realmente tocada. Vamos a parar ahora un poco y a intentar valorarlo lo que hay», comentó el ciclista del Tinkoff nada más cruzar la meta en Utha Beach. «No es la mejor manera de empezar. En teoría era un día tranquilo, pero se te complica. Es un golpe considerable», aseguró el madrileño.