Del Bosque confirma su adiós: «No voy a seguir»

La Voz

DEPORTES

Michael Dalder

El técnico salmantino admite que pondrá fin a ocho años en el cargo tras la época más gloriosa de la selección

01 jul 2016 . Actualizado a las 02:09 h.

Vicente del Bosque confirmó que en los próximos días abandonará su cargo de seleccionador español y que no volverá a sentarse en un banquillo, aunque dejó en manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, el momento de hacer pública una «decisión tomada hace tiempo».

Del Bosque, que ha estado ocho años como responsable del equipo nacional español, negó, sin embargo, que se haya reunido en estos días con Villar para presentarle su dimisión. «Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada», dijo en el programa Radiogaceta de los Deportes de Radio Nacional de España.

Del Bosque, sin embargo, negó que el martes pasado hubiera comido o se hubiera reunido en el despacho de Villar. «El presidente nos acompañó a Madrid a todos y luego salió hacia París. No tuvimos comunicación. No me he reunido con él ni he tenido conversación con él. No he comido con él y no he tenido reunión en su despacho. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo», insistió el preparador de España.