Juanfran: «Ante Italia se verá a la mejor España del torneo»

Juanfran admitió desconocer quien lanzaría un hipotético penalti ante Italia

;
Juanfran avisa a Italia El lateral de la selección está convencido que España dará su mejor versión ante los transalpinos

Juanfran hizo este jueves autocrítica por la derrota frente a Croacia, pidió «desdramatizar» el hecho de que España tenga que afrontar el cuadro de cruces más complicado hacia la final de París y se mostró convencido de que tanto él como sus compañeros «sacaremos lo mejor de nosotros mismos» en el partido de octavos del lunes en Saint Denis ante la emergente Italia. El lateral del Atlético ejerció de portavoz del vestuario de la selección en la carpa de Prensa del estadio Marcel Gaillard de Saint Martin de Ré minutos antes de que los hombres de Vicente del Bosque se ejercitaran con la mirada ya puesta en el trascendental encuentro contra los transalpinos. «Respetamos a todo el mundo, pero no tememos a nadie», proclamó el jugador 'colchonero' en un aviso a los eventuales contrincantes en las eliminatorias.

Es reconfortante escuchar a Juanfran en los buenos y en los malos momentos porque sabe encontrar el punto intermedio en sus explicaciones y siempre emplea argumentos sólidos para defenderlas. El alicantino no tuvo reparos en admitir que quizás en el tramo final ante los balcánicos hubo «un exceso de confianza» porque hasta entonces 'La Roja' había sido superior y había disfrutado de las mejores ocasiones, como el penalti fallado por Sergio Ramos. «Nadie se esperaba que perdiéramos, nosotros tampoco. El partido contra Croacia no salió como pensábamos, pero estoy convencido de que nos va a hacer más fuertes para el resto del torneo. Es un error de grupo que ya no se volverá a producir ante Italia, pero no hay que darle más vueltas. De los malos momentos se aprenden más cosas», subrayó.

El lateral trató de enviar un mensaje tranquilizador a los aficionados al asegurar que el vestuario de España lo compone «un grupo humano y profesional increíbe» que sabrá sobreponerse a la inesperada derrota en el tercer partido para llegar con ánimos renovados a los partidos a cara o cruz, los que de verdad marcan el destino en la competición continental. Y advirtió, en cualquier caso, que en unos octavos de final «nadie te regala nada» y que las «preocupaciones» de los futbolistas serían similares si el equipo hubiera terminado primero de su grupo y tuviera que enfrentarse a Portugal en lugar de a Italia. Intuye Juanfran que el choque contra el bloque de Antonio Conte será «muy duro y muy difícil», pero ve a sus compañeros concentrados en el objetivo y está persuadido de que sacarán lo mejor de sí mismos para derrotar a los transalpinos y avanzar en la competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juanfran: «Ante Italia se verá a la mejor España del torneo»