Estas cosas pasan cuando perdonas

Fran LA PIZARRA

DEPORTES

22 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La clave del partido ha sido el penalti fallado por Ramos. España no hizo un buen encuentro, pero aún así la selección tuvo esa posibilidad de llevarse el partido. No la aprovechó, y en el fútbol pasan esas cosas. Perdonas y te marquen el gol del empate, sin tiempo de poder reaccionar... Tenían un buen cuadro para llegar hasta la final, incluso, y ahora les tocará enmendar este error escalando el Tourmalet. Contra los favoritos (Italia, Alemania y Francia, por este orden, si se cumple la lógica).

En cuanto al partido de ayer, la primera mitad estuvo bien, con ráfagas de buen fútbol, pero la segunda fue ramplona, con una España muy espesa. No hubo la fluidez de otros partidos. Pero bueno, también hay que poner en valor a Croacia, que es una gran selección, muy fuerte y muy potente, que ya se ha visto que ha sido capaz de competir con España. Tienen jugadores que pertenecen a grandes equipos europeos y eso es por algo.

Pero aún así, insisto en que aunque no fue buena la segunda parte, tienes la posibilidad de hacer el 2-1 y, si no lo haces, puede pasar lo que ha ocurrido. El penalti ha sido la clave. Si se hubiera marcado, la derrota sería imposible.

Al igual que España, Iniesta tampoco tuvo su mejor partido. Quizá la selección levantó tantas expectativas tras el buen juego de los dos primeros duelos, que es muy difícil llegar a ese nivel. Una de las peores noticias es, además, que se ha perdido la solidez defensiva.