Shaqiri bromea sobre las camisetas rotas de Suiza: «Espero que Puma no haga condones»

EFE

DEPORTES

JEAN-CHRISTOPHE BOTT | EFE

La selección suiza vivió una peculiar epidemia de camisetas rotas en el partido ante Francia con hasta cinco cambios de elástica

20 jun 2016 . Actualizado a las 16:22 h.

El centrocampista suizo Xherdan Shaqiri se tomó con buen humor la peculiar epidemia de camisetas rotas que afectó anoche a su selección ante Francia, a la que no encontró una explicación pero sí un deseo: que el fabricante Puma no se dedique a producir preservativos. «Es difícil de decir (la razón). Espero que Puma no haga condones», bromeó Shaqiri preguntado por la televisión suiza, después de que hasta en cinco ocasiones sus compañeros tuvieran que cambiar de elástica por desgarros o agujeros.

Granit Xhaka, nuevo fichaje del Arsenal, lució torso hasta en dos ocasiones con una sonrisa estupefacta, mientras que sus compañeros Mehmedi, Dzemaili y Embolo también tuvieron que reemplazar sus camisetas hechas jirones. El fabricante alemán de equipamiento deportivo no ha tardado en reaccionar ante la embarazosa situación, y aseguró hoy a medios franceses que sus equipos «están estudiando el tejido de las camisetas».

Gonzalo Fuentes | REUTERS

Sin embargo, matizó que los cinco equipos a los que surte de material en esta Eurocopa no han sufrido el mismo inconveniente durante sus partidos. Por lo tanto, habrá que estar pendiente de los próximos partidos de Italia, Austria, Eslovaquia y la República Checa, todos ellos vestidos por el mismo fabricante, además, claro, de Suiza. Pero Puma no fue la única marca malparada en el enfrentamiento de ayer.

La marca alemana aseguró que un defecto de fabricación es el origen de las polémicas roturas. «Nuestro análisis de la camiseta suiza utilizada en el partido nos indica que hubo una partida de la tela cuyos hilos fueron dañados durante el proceso de producción, lo que llevó a una fragilidad de la prenda final», indicó Puma en un comunicado, que precisó que esa tela fue utilizada «únicamente en un número limitado de camisetas suizas».