El Desafío Fragas do Eume convocó a más de trescientas personas

La pruebaconsiguió la segunda mejor cifra de participación


FERROL

El ciclismo aficionado sigue batiendo registros en Galicia. Y las iniciativas que unen una parte lúdica y otra deportiva arrasan. Como la decimonovena edición de la Clásica Vila de As Pontes-Desafío Fragas do Eume. La prueba citó ayer a 307 participantes, un nuevo récord en los casi 20 años de historia del evento.

La prueba organizada por el Club Ciclista As Pontes-Vilalba consiguió la segunda mejor cifra de cuantas marchas de estas características se celebran en Galicia. Porque el paseo, de 120 kilómetros, exige una concienzuda preparación previa.

El recorrido discurrió por los concellos de As Pontes, A Capela, Cabanas, Pontedeume, Monfero y Xermade, con el aliciente de que los ciclistas disfrutaron de un paraje singular como las Fragas do Eume en un día soleado, espléndido para una salida en bicicleta.

Los participantes se reunieron un año más en el casco urbano de As Pontes, donde se ubicaron la salida, la meta y una gran carpa para dar servicio a los ciclistas y en la que al terminar la jornada deportiva los participantes disfrutaron de una comida de confraternidad.

Algunos de los ciclistas llegados de fuera de Galicia descubrieron el ecosistema de las Fragas, donde se concentró la parte más exigente de la prueba. En total, salvaron un recorrido con 120 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de 2.100 metros por subidas con coeficientes del 6%.

La Clásica Vila de As Pontes-Desafío Fragas do Eume carece de carácter competitivo. La organización entregó detalles conmemorativos a los participantes más jóvenes y más veteranos en la prueba, a las cinco mujeres inscritas y a la Peña Ciclista Quintena por ser el club más numeroso, con 21 asistentes, y al Club Ciclista Valdeorras, por ser el que se desplazó desde un punto más lejano con cinco inscritos.

Además, todos los ciclistas que se acercaron a las Fragas do Eume desde fuera de Galicia recibieron un obsequio por parte del Club Ciclista As Pontes-Vilalba.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Desafío Fragas do Eume convocó a más de trescientas personas