Ultras croatas amenazan el partido contra España

Los aficionados radicales pretenden interrumpir el encuentro y sus incidentes podrían provocar la expulsión de Croacia de la Eurocopa

Afp

«No son nuestros aficionados, son estúpidos que están totalmente contra nosotros», dijo este domingo Ivan Rakitic sobre el comportamiento de los ultras croatas. Aunque tras el lanzamiento de bengalas en los últimos minutos del choque ante Turquía el centrocampista del Barça llegó a temerse por la expulsión de Croacia de la Eurocopa, ya está más tranquilo y espera que se juegue el partido del martes contra España en Burdeos. Aunque los antecedentes de Croacia son temibles, seguramente el castigo de la UEFA será una dura multa y un 'warning' (advertencia), al igual que a Rusia. El problema es que los radicales yan amenazado con volver a liarla en el choque ante el combinado de Vicente del Bosque.

Por ello, el partido se califica de 'alto riesgo' y las medidas de control y seguridad serán ampliadas en todo Burdeos, sobre todo en el estadio de Matmut Atlantiques y sus cercanías. Se van a redoblar las fuerzas de seguridad para tratar de que los registros sean más efectivos y evitar que la 'Torcida' del Hajduk Split y los 'Bad Blues Boys' del Dinamo Zagreb cumplan sus amenazas. «Soy futbolista y tengo que centrarme en nuestro rival. Lo que ocurra después no es mi problema, no es cosa de ninguno de nosotros. Confiamos por supuesto en las investigaciones de la policía y de las autoridades y en que no vuelva a suceder», dijo Rakitic desde la concentración de su equipo en Deouville.

«No podemos hacer nada. Lo único que nos queda es prepararnos bien y espero que la UEFA nos entienda y ayude. Queremos seguir viviendo nuestro sueño», añadió la estrella croata del Barça. «Produce dolor que los propios seguidores sean nuestro principal enemigo, que nos hagan este daño. Da mucha pena, repito, pero no podemos hacer absolutamente nada. Salvo denunciarlo públicamente». La voz de Rakitic denota preocupación por lo que ocurre y las consecuencias que se deriven para Croacia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ultras croatas amenazan el partido contra España