Un boxeador fallece de muerte súbita en pleno combate

dpa

DEPORTES

Yerandy Fuentes, de 19 años, se desplomó en el cuadrilátero sin haber recibido ningún golpe

19 jun 2016 . Actualizado a las 17:50 h.

El boxeador cubano Yerandy Fuentes, de 19 años, sufrió una muerte súbita tras desplomarse en el cuadrilátero mientras disputaba un combate en el torneo internacional Roberto Balado, según la prensa oficial de Cuba. La muerte se produjo la semana pasada, pero la Federación Cubana de Boxeo no informó del suceso hasta diez días después. 

El púgil, que era integrante de la preselección cubana de boxeo, se desplomó pasado poco más de un minuto del segundo asalto, sin que mediara ningún golpe capaz de provocarlo. «Fue examinado por los médicos e inmediatamente trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde funcionarios explicaron «que este tipo de desenlace puede producirse en personas en plenitud de vitalidad», señaló la web Cubadebate.

«El informe resultante de la necropsia también determinó que todos los órganos del atleta de 19 años estaban sanos, sin síntoma alguno de enfermedad», aseguró Eduardo Limonta, secretario general de la Federación Cubana de Boxeo. El boxeador pertenecía a la preselección nacional cubana desde el 2013, cuando participó en el Campeonato Mundial Junior de Boxeo celebrado en Kiev, en aquel momento en la categoría de los 70 kilogramos. 

En el 2014 subió a los 75 kilos de peso durante el Torneo Nacional Playa Girón y en el 2015 participó esta vez por los 81 kilos en el Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín, el de mayor importancia de la isla.