Antón Muíños impone su ley en Morás y apunta hacia el Nacional

DEPORTES

Marcos Míguez

Alrededor de tres mil espectadores se congregaron en el José Ramón Losada en la segunda prueba del autonómico

18 jun 2016 . Actualizado a las 23:49 h.

Tenía todas las claves para ganar y desveló sus secretos a los lectores de La Voz tan solo unas horas antes de tomar la salida en la categoría de kartcrós en el mejor circuito de España, el José Ramón Losada de Morás. Y Arteixo le dio su bendición. Antón Muíños voló por encima de la tierra de la catedral del autocrós nacional en la quinta prueba del calendario autonómico ante casi tres mil espectadores.

El piloto del Ares Racing se impuso a sus rivales a bordo de su Semog Bravo para adjudicarse la victoria absoluta en la categoría más espectacular y con más afluencia de participantes en la jornada de ayer.

Después de su triunfo, aseguraba a La Voz: «Ha sido un día de carreras perfecto. Nos lo tomamos como entrenamiento de cara al Campeonato de España y en cada manga probábamos cosas. En la final lo tuve claro, quería ganar y salí a por todas». «Estoy muy contento por el equipo y los preparadores, que en conjunto estamos al cien por cien para apretar esta segunda mitad de Campeonato», analizaba después de coronarse en Arteixo.

La septuagésimo quinta edición del Campeonato Gallego en Morás ofreció un buen espectáculo en menos de 1.600 cc. Dani Castro marcaba la pole en los entrenamientos, pero una mala salida en la semifinal le pasó factura. En la final, Tino Iglesias aprovechaba la salida para colocarse líder y mantener esta posición hasta la bandera a cuadros. Celestino Iglesias conseguiría doblete al imponerse también en la final de más de 1600 cc, que dominó de principio a fin en una pugna con Miguel Pombo.

En la categoría de 4x4, Víctor Álvarez marcaba el mejor tiempo en los entrenamientos, y era Álex Riveiro el que se hacía con la semifinal. La lucha por el liderato fue intensa en las primeras vueltas, pero al final fue la mecánica la que decidió el resultado, obligando a abandonar a Riveiro y Álvarez. Perfecto Calviño encontraba así el camino libre.

Arteixo se despide de esta forma del Campeonato Gallego por esta temporada, para recibir con los brazos abiertos a la cita estrella, la del Nacional en el mes de agosto.