Ultras croatas paran el partido con bengalas y con peleas en las gradas

Afp

DEPORTES

La afición croata protagonizó un bochornoso final de partido que obligó al colegiado a parar el encuentro

17 jun 2016 . Actualizado a las 20:48 h.

El partido entre Croacia y República Checa, por la segunda jornada del grupo D de la Eurocopa de fútbol, fue detenido durante cinco minutos a causa de bengalas que fueron lanzadas por la parcialidad croata, este viernes en Saint Etienne. El árbitro inglés Mark Clattenburg se vio obligado a detener el encuentro hasta que las bengalas fueron apagadas, al tiempo que la policía se dedicó a buscar en las tribunas a los hinchas que las habían lanzado.

Uno de los hombres de seguridad privada que intentaba recoger las bengalas resultó lastimado por un petardo. El partido en esos momentos estaba 2-1 a favor de los croatas, pero el marcador terminó 2-2 con un tanto de penal sobre la hora para los checos.

Seguramente, la Unión Europea de Fútbol (UEFA) abrirá un proceso disciplinario contra la Federación Croata, cuyos hinchas visiblemente fueron los que interrumpieron el espectáculo con elementos cuyo ingreso está totalmente prohibido en un estadio.

YURI KOCHETKOV

En el pasado, la UEFA ya ha penalizado a Croacia por otros incidentes. Durante las eliminatorias para la Eurocopa-2016, el órgano rector del fútbol le sancionó con el descuento de un punto y dos partidos a disputarse a puertas cerradas, después de que sus hinchas exhibieran una cruz gamada sobre el terreno en el duelo contra Italia (1-1), en junio de 2015, en Split.