Once ultras españoles fueron detenidos antes del partido

Afp

DEPORTES

Eddie Keogh

Los radicales agredieron al dueño de una tienda por negarse a vender alcohol

18 jun 2016 . Actualizado a las 00:03 h.

Un grupo de once aficionados españoles fue detenido este viernes en Niza horas antes de la disputa del partido de la Eurocopa que enfrentó a España contra Turquía (3-0) por actos violentos, informó la policía. Dos de ellos habrían golpeado al gerente de una tienda que se negó a venderles alcohol.

Varios de los detenidos exhibían tatuajes, uno de ellos tenía tatuada una esvástica en el gemelo, y podrían pertenecer a un «movimiento de extrema derecha español», informó el jefe de la seguridad de la región Nicolas Hergot.

El grupo entró en un colmado del centro de Niza sobre las 14h30 GMT con la intención de comprar bebidas alcohólicas, pero el gerente se negó cumpliendo con la normativa aplicada en varias ciudades en esta Eurcocopa de no vender alcohol para llevar en las vísperas y los días de partido para prevenir incidentes con los aficionados más violentos. Según los primeros datos de la investigación, dos de los integrantes del grupo habrían propinado golpes al gerente de una tienda.

Los once seguidores fueron detenidos media hora más tarde en una plaza de un barrio cercano. La policía también detuvo a tres seguidores que trataron de acceder al estadio con bengalas, aunque las autoridades no ofrecieron más precisiones por el momento.