José Manuel Calderón espera continuar «algún año más» en la NBA

EFE VILLANUEVA DE LA SERENA

DEPORTES

Oto | EFE

El extremeño no tiene claro regresar a España porque le «quedan cosas por hacer» en Estados Unidos

17 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El jugador de baloncesto José Manuel Calderón, que tiene contrato con los Knicks de Nueva York, espera continuar «algún año más» en la NBA. El extremeño no tiene claro regresar a España, puesto que opina que le «quedan cosas por hacer» en Estados Unidos.

En una rueda de prensa como embajador de Unicef, ha indicado que espera tener la oportunidad de estar en algún equipo más de la liga norteamericana para llegar «lo más lejos posible».

Sobre la Liga española, ha subrayado que el partido de anoche, en el que el Barcelona se impuso al Real Madrid sobre la bocina (100-99), fue un encuentro «perfecto» para empezar la final. A su juicio, fue un choque «muy competido», «bonito» y que se jugó «de tú a tú, sin guardarse nada y manteniendo la emoción hasta el último segundo».

Por otra parte, el pívot de Golden State Warriors Andrew Bogut se perderá el resto de las finales de la NBA por su lesión en la rodilla izquierda que sufrió en el quinto partido ante Cleveland Cavaliers, dolencia que también le puede suponer no acudir a los Juegos Olímpicos de Río con la selección australiana.

Bogut, de 31 años de edad, sufrió la lesión cuando el escolta de los Cavaliers J. R. Smith chocó con él en un intento de bandeja y, pese a evitar pasar por el quirófano, el servicio médico de los Warriors informó de que necesitará de seis a ocho semanas de recuperación.

No obstante, el jugador interior viajó a Cleveland para el sexto partido de la próxima madrugada, cuando los Warriors tienen otra oportunidad de capturar su segundo título consecutivo de la NBA.