Del Bosque: «Estamos muy bien, pero todavía no hemos hecho nada»

El técnico se mostró satisfecho pero cauto tras la brillante victoria y pase a cuartos de la selección

Reuters

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no vio motivos para la euforia aunque sí para ser optimistas después de sellar el pase a octavos de final de la Eurocopa de Francia en la segunda jornada del Grupo D, donde la vigente campeona se impuso (3-0) a Turquía, al tiempo que explicó que ahora quiere el primer puesto. «Hemos logrado clasificarnos para la siguiente fase en el segundo partido y además estamos jugando francamente bien. A ver hasta dónde llegamos», indicó tras el encuentro en Niza en declaraciones a Telecinco.

El técnico salmantino apuntó que, tras dos victorias y buenas sensaciones, saben el camino a seguir. «No hemos conseguido nada. Tenemos que seguir la misma línea de trabajo, generosidad y estar unidos. Se ha trabajado bien, se ha sacrificado. Estamos contentos y felices de que todos puedan participar. Queremos ser primeros y nos lo merecemos», apuntó, pensando ya en el último partido de la primera fase ante Croacia.

Del Bosque reconoció que Turquía, necesitada de puntos y goles, ayudó a la goleada de España. «Posiblemente los turcos en el ansia de querer marcar algún gol se han desprotegido. Los checos con el empate fueron más férreos y nos complicaron más», explicó. «Hemos jugado bien, controlado el partido todo el rato. Hemos defendido bien, con orden, hemos estado atentos. El aviso que di ayer de que tenemos que andar con cuidado es buena señal. Hasta que no lleguemos a la final no habremos conseguido el objetivo», finalizó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Del Bosque: «Estamos muy bien, pero todavía no hemos hecho nada»