Dimitri Payet, tras los pasos de Platini y Henry

La Voz

DEPORTES

FRANCK FIFE

Con sus dos goles en sendos encuentros de la Eurocopa, el mediapunta iguala los registros de varias leyendas galas

16 jun 2016 . Actualizado a las 13:34 h.

El francés Dimitri Payet inscribió anoche contra Albania el gol más tardío de la historia de la Eurocopa en el tiempo reglamentario al subir el 2-0 al marcador en el minuto 96, su segundo tanto en el torneo con el que se coloca tras la senda de Michel Platini y Thierry Henry.

El jugador del West Ham, de 29 años, ya había encontrado portería en el partido inaugural de Francia contra Rumanía, dando la victoria a los suyos en el minuto 89. Y con su postrera diana ante Albania se coloca como máximo goleador provisional de la Eurocopa, empatado con el rumano Bogdan Stancu. De paso, Payet se ha convertido en el tercer francés en marcar en sus dos primeros partidos en una Eurocopa, una curiosidad estadística que le sitúa a la altura de dos leyendas de los «bleus». Platini, tres veces Balón de Oro, fue el primero en lograr ese doblete, en 1984 contra Dinamarca y Bélgica con Francia como anfitriona de un torneo en el que terminó alzándose con el título.

Además, el centrocampista acabó como máximo goleador de la competición, con un récord de 9 goles que nadie ha superado todavía. Henry repitió la gesta en el año 2000, marcando primero contra Dinamarca y luego contra República Checa, en un campeonato que también terminó conquistando Francia con un tercer gol del delantero francés en la final.