Irlanda del Norte baila a Ucrania bajo la lluvia

Efe

DEPORTES

CJ GUNTHER

Los norirlandeses vencieron a Ucrania (0-2) y consiguieron el primer triunfo en la Eurocopa

16 jun 2016 . Actualizado a las 20:18 h.

Irlanda del Norte venció a Ucrania (0-2), en partido del grupo C de la Eurocopa de Francia. Un gol con la cabeza del norirlandés Gareth MacAuley, defensa del West Bromwich Albion, en el minuto 49, supuso el 1-0; y en el minuto 96 Niall McGinn, que milita en el Aberdeen escocés, hizo el 0-2 definitivo.

Era un partido vital para los intereses de Ucrania en la Euro y solamente les valía ganar, como comentó su seleccionador, Mykhailo Fomenko, en la previa del choque. No obstante, el deseo amarillo se topó de frente con un muro inexpugnable que acabó desquiciándoles y condenándoles al fondo de la clasificación del Grupo C sin haber estrenado aún su casillero de puntos.

A partir de una defensa muy atrasada, el conjunto británico adquirió seguridad a la par que frenó unas internadas rivales sin peligro aparente. Bajo este guion, Irlanda del Norte cogió confianza y se sumó al ataque, a cuentagotas, pero creando las mejores ocasiones de una primera parte espesa. Por su parte, los ucranianos se obcecaron en su costado izquierdo, llenando de balones a Konoplyanka y Shevchuk. Sin embargo, éstos no encontraron la posibilidad de combinar y sus adentradas resultaron estériles, cayendo una y otra vez en el entramado defensivo dispuesto por Michael O'Neill.