La UEFA obvia la exhibición de Iniesta

Colpisa

DEPORTES

NICOLAS TUCAT / Afp

En el once ideal de la primera jornada destaca la incomprensible ausencia de Andrés Iniesta tras su recital

16 jun 2016 . Actualizado a las 14:07 h.

Al término de la primera jornada de la Eurocopa la UEFA dio a conocer el primer once ideal de la competición y en él hay importantes ausencias, aunque por encima de todas destaca la de Andrés Iniesta. Pese a su enorme actuación en el partido de debut de España ante la República Checa y los elogios de toda la prensa internacional, rivales y compañeros hacia el centrocampista manchego, la UEFA ha preferido olvidarse de Iniesta al confeccionar el hasta ahora considerado mejor equipo del torneo. Por delante del jugador de Fuentealbilla la UEFA ha elegido como centrocampistas más destacados de la primera jornada a los franceses Kanté y Payet, al alemán Kroos y al inglés Dier.

Dominador y omnipresente, suyo fue el pase de gol a Piqué que dio el triunfo a la selección española y suyas fueron las mejores jugadas del equipo de Vicente del Bosque en Toulouse. Además, Iniesta fue designado sin discusión el mejor futbolista del partido de Toulouse, lo que hace aún más sorprendente la ausencia del azulgrana en el once ideal. Sin embargo, en el supuesto mejor equipo de la primera jornada sí que aparece Cristiano Ronaldo, a pesar del empate de su selección ante Islandia (1-1) y de que el delantero portugués falló un gol frente al portero rival y no estuvo acertado en su estreno en la Eurocopa de Francia.

Pese a que no aparece Iniesta, España es, junto a Alemania, la selección que tiene mayor representación en el once ideal de la UEFA, con tres jugadores, todos ellos defensas: Juanfran, Piqué y Jordi Alba. Por Alemania han sido elegidos, además de Kroos, para la banda derecha en la línea de cuatro en el centro del campo, el portero Neuer y el central Mustafi. El equipo se completa con Bale, junto a Cristiano en la delantera.

El once ideal de la primera jornada:

Portero: Neuer (Alemania).

Defensas: Juanfran (España), Mustafi (Alemania), Piqué (España) y Jordi Alba (España).

Centrocampistas: Kroos (Alemania), Kanté (Francia), Dier (Inglaterra) y Payet (Francia).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Portugal) y Bale (Gales).