Suiza pretende aprovecharse de la ansiedad rumana

EFE PARÍS

DEPORTES

Alineaciones Rumanía-Suiza
La Voz

Las cuentas de los helvéticos pasan por ganar los dos primeros partidos y jugarse ante Francia el liderazgo del grupo

15 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Suiza busca cerrar su clasificación para octavos de final de la Eurocopa por vez primera en su historia ante una Rumanía que necesita sumar sus primeros puntos y mantenerse en la lucha por continuar adelante en la competición.

Pese a la mediocre imagen que dejaron los helvéticos en su estreno en la competición ante Albania, el combinado que dirige Vladimir Petkovic obtuvo un ajustado triunfo que les permite seguir sus planes. Estos pasaban por lograr el pase a octavos en los dos primeros partidos y jugarse el primer puesto del grupo A contra Francia en el duelo directo contra los anfitriones que se disputará el próximo domingo en Lille.

Para ello, es necesario que ganen a Rumanía, lo que sería su tercer triunfo en la competición en toda su historia.

En términos de puntos, los planes van como estaba previsto, pero la selección es consciente de que la imagen frente a Albania, que con un hombre menos tras la expulsión de Lorik Cana gozó de opciones de empate, no permite ser muy optimistas.

Los de Iordanescu, por contra, cuentan con repetir la buena imagen que dejaron en el Estadio de Francia en el partido inaugural frente al equipo que dirige Deschamps. Los rumanos tutearon a una de las favoritas y mostraron atrevimiento más allá de la solidez defensiva.